martes, 31 de mayo de 2011

II SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO SE REALIZÓ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL Nº 08

Quince mil  estudiantes, seiscientos cuarenta docentes y ciento veintiséis trabajadores administrativos de  La jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, participaron del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo programado para el día de hoy, en conmemoración del “Día de la Solidaridad”.

20 muertos, 160 heridos leves y  80 heridos graves dejó el desastre natural que tuvo como epicentro la localidad  de San Vicente en la Provincia de Cañete, teniendo una intensidad de 7.8 grados en la Escala de Richter.

El II Simulacro se llevó a cabo a las 10:00 y 15:00 horas del día de hoy, con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo. Y tuvo como finalidad fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural.

En el Día de la Solidaridad, se guardó un minuto de silencio en todas las entidades públicas y privadas, en memoria de todas las victimas de los desastres que han ocurrido en nuestro país.

Este es el segundo de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED.

El nivel de participación tuvo una aceptación en las instituciones educativas, donde se registró el  mayor porcentaje de logro alcanzado. En el presente año escolar se ha programado tres simulacros, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.

lunes, 30 de mayo de 2011

II SIMULACRO DE SISMO SE LLEVARÁ A CABO EL MARTES 31 A LAS 10:00 am. - 15:00 y 20:00 HORAS


La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores y alumnado en general, la realización del segundo simulacro de sismo previsto para este año.

El II Simulacro de sismo escolar está programado para el día martes 31 de mayo denominado “Día de la Solidaridad” y reflexión en la Prevención de Desastres, este simulacro se realiza con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural. Asimismo, este 31 de mayo reflexionaremos sobre la importancia de estar prevenidos y guardemos todos un minuto de silencio en memoria de las victimas de los desastres ocurridos en nuestro país.

Este es el segundo de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED.

La actividad que se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, busca la participación de toda la población estudiantil en una educación preventiva de riesgo. En el presente año escolar se ha programado tres simulacros, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.

sábado, 28 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011 EN LA REGIÓN LIMA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó de la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en la región Lima. El evento se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado ubicado en el sector de San Lorenzo, en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura.

En esta oportunidad asistieron las diversas delegaciones de las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, integradas por especialistas, alumnos y docentes.

En la ceremonia de inauguración participaron la presidenta del Instituto Peruano del Deporte de la región Lima, Lic. Julia Barrera Gonzáles, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Lic. Marcelo Lévano Solari, el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Prof. Cecilia Chávez Carrazco, los directores de las UGEL de Cañete, Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huaral y Huaura, entre otras personalidades.

La apertura de los juegos deportivos fue inaugurada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien felicitó a los alumnos por la iniciativa de practicar deporte. Previo a la ceremonia, el Presidente Regional acompañado de alumnos y docentes, recorrió las principales calles de la ciudad de Huacho hasta el Coliseo Cerrado, lugar en donde se realizó la ceremonia.

En cada provincia de la Región, se realizará los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 en su etapa local, posteriormente se llevará a cabo la etapa regional, donde los participantes buscarán la clasificación para representar a la región Lima en las diversas disciplinas, tales como Ajedrez, Atletismo, Mini Balón Mano, Mini Basquet, Futbol, Futsal, Natación, Tenis de mesa, Mini Voleibol y Tenis de Campo.