jueves, 25 de agosto de 2011

INAUGURAN AULAS Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN I.E.P. Nº 20915 COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA, JURISDICCIÓN DE LA UGEL Nº 08 CAÑETE

Diversas autoridades del Distrito de Santo Domingo de los Olleros en la Provincia de Huarochirí, se reunieron para llevar a cabo la inauguración de 03 aulas y 02 Servicios Higiénicos en la Institución Educativa Nº 20915- Villa Jardín – Cucuya, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.

En su alocución el Director de la I.E.P. Lic. Nieves Cule Rivera, agradeció la asistencia de las autoridades municipales, así como la asistencia de la Especialista de Área de Gestión Pedagógica Lic. Rosita Mesías Soto, en representación de la Directora de la UGEL Nº 08 Lic. Amelia García Pérez. Asimismo, resaltó el compromiso que  tiene la Municipalidad Distrital con la Educación en brindar el apoyo respectivo. La I.E. 20915 viene funcionando actualmente en un terreno donado por la Comunidad Campesina de Cucuya en la Av. Santo Domingo de los Olleros de la Urb. Villa Jardín Cucuya. El año 2011 se inició con el apoyo de la Municipalidad del distrito que financió la planilla de 1 Profesor, agregó el Director.

De igual forma la Prof. Rosita Mesías, expresó el saludo a nombre de la Directora de la UGEL 08. La educadora  resaltó el trabajo que viene realizando el Director de la Institución Educativa y por la gestión que desarrolla en bienestar de los educandos. Asimismo agradeció al Alcalde Sr. Germán Solís Alejandría, por el apoyo que viene brindando a la Institución Educativa de Cucuya.
Las Aulas y Servicios Higiénicos  contó con los siguientes padrinos: Aquiles Carrasco Vila, Clodoaldo Carrasco Vila, Daniel Salazar, Alfonso Ortiz, Solja Suoheimo
Al finalizar hubo números artísticos de los alumnos de la I.E. 20915 y de la I.E. Inicial El Manzano así como de la I.E. Privada Santo Domingo de Cucuya.






miércoles, 24 de agosto de 2011

SECTOR EDUCACIÓN SERÁ BENEFICIADO CON SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social viene promoviendo la DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS para las personas con Discapacidad de la Región  Lima Provincias.

Este beneficio también alcanza a personal del Sector Educación que tenga alguna problema de discapacidad motora.

Las personas que lo soliciten deberán presentar los siguientes requisitos:
  • Solicitud de la persona a ser beneficiada dirigida al Presidente Regional.
  • Copia de DNI (si es menor de edad copia DNI del apoderado y copia de DNI ó partida de    nacimiento del menor).
  • Certificado de discapacidad otorgado por el CONADIS o Junta Médica del Hospital.
  • Certificado de pobreza de la persona a ser beneficiada.
  • Fotografía evidenciando la discapacidad del solicitante.

Las personas mayores de 70 años que soliciten la donación de una silla de ruedas deberán presentar además de los requisitos señalados, un INFORME SOCIOECONÓMICO, otorgado por la Municipalidad de su distrito, que acredite que es el sustento del hogar o que existe una persona imposibilitada de trabajar por estar a su cargo de su cuidado.

La Oficina de Bienestar Social de la UGEL Nº 08 Cañete estará recepcionando las solicitudes de las personas que deseen tal beneficio para sus familiares.

DOCENTE DE LA I.E.P. Nº 20188 ES CAMPEÓN MUNDIAL DE KICK BOXING REALIZADO EN BUENOS AIRES -ARGENTINA

Dejó en alto el nombre del Perú. Vidal Wilmer Rojas Flores, Docente de la Institución Educativa Nº 20188 se consagró Campeón Mundial de Kick Boxing en el campeonato Mundial “UIMA WORLD CHAMPIONSHIP” que se desarrolló el 14 y 15 de Mayo en Buenos Aires(Argentina).

Rojas Flores es Licenciado en Educación y  desde hace 20 años viene practicando  la Disciplina de Artes Marciales. Organizador de 16 campeonatos a Nivel Regional, Nacional e Internacional; ha sido cinco veces Campeón Nacional en King Boxing, Campeón Sudamericano en el año 2002 y ostenta actualmente el Campeonato Mundial que se desarrolló en Argentina.

La intuición, fuerza de  voluntad, defensa personal, respeto, disciplina, la salud física y mente sana son fundamentos de las Artes Marciales que practica el profesor Vidal Rojas, quien  disputó el Campeonato Mundial para el  orgullo de la Provincia de Cañete y el País que se regocija  con el triunfo de uno de sus hijos que obtiene un titulo mundial.

El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas.

El kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai.

A través de estas líneas la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez, felicita a nombre de todo el Magisterio Cañetano el título de Campeón Mundial obtenido por el citado docente en esta disciplina deportiva. Hace votos para que continúe con la practica y obteniendo muchos lauros para Cañete y el Perú. Asimismo, la UGEL Nº 08 en los próximos días se estará distinguiendo al maestro campeón por el esfuerzo y dedicación en esta práctica deportiva.
 

martes, 23 de agosto de 2011

ESPECTÁCULO DE GALA "NUESTRA DANZA EN ESCENA" SE REALIZARÁ EL VIERNES 26 EN CASA DE LA CULTURA

El Centro Cultural “Junho Perú” y el Elenco de Danzas de la Universidad Wiener, invitan a todo los Directores, Docentes y  alumnos a participar del Espectáculo de Gala denominado “Nuestra Danza en Escena”, evento a realizarse el viernes 26 de Agosto en la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Benavides-San Vicente de Cañete) a las 6:00 pm.
Este es un espectáculo de transcendencia Histórica y Cultural; que se presenta en nuestra Provincia con ocasión de la celebración del 455º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
En una Coproducción  con la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Comisión de Semana de Cañete.

DELEGACIÓN DE LA UGEL Nº 08 PARTICIPÓ EN VIII ANIVERSARIO DE LA DRELP


Con marcado éxito se iniciaron las celebraciones por el Octavo Aniversario de Creación de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP).
Delegaciones de las 9 provincias entre ellas la comitiva de la UGEL Nº 08 de Cañete, asistió a la Provincia de Huaura para participar de las celebraciones que se iniciaron el pasado 20 del presente.
Las actividades se iniciaron con la celebración del Acto Litúrgico, posteriormente se hizo el Pabellón Nacional y la Bandera de la Región en la Plaza de Armas. Seguidamente se dio inicio al gran desfile escolar donde participaron escolares y las delegaciones de las nueve provincias.
En representación de la UGEL Nº 08 asistió una comitiva encabezada por la Directora Lic. Amelia García Pérez, quien participó del desfile escolar junto a los alumnos de la Institución Educativa Dionisio Manco Campos de Mala.

lunes, 22 de agosto de 2011

SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA XII OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO "MARIO AUQUI BARRIENTOS"

La Sub Comisión de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, con ocasión del 455º Aniversario de la Provincia, ha programado la realización de la XII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático "Mario Auqui Barrientos", dirigido  a alumnos del 3er al 6to grado de Educación Primaria y del 1ero al 5to de Educación Secundaria de las Instituciones Educativa Públicas y Privadas de toda la Provincia de Cañete; concurso que se desarrollará el 27 de Agosto en la I.E.P. Nº 20874 (Centro de Varones)  a las 09:00 am.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Oficina de la Biblioteca Virtual de la Municipalidad del 22 al 26 del pte. de 08:00 a 06:00 pm.

Los premios se entregarán en ceremonia especial el mismo día, una vez finalizada la calificación y elaboración del acta de los resultados finales. Los premios serán: 1er puesto S/. 100.00, Beca integral y medalla; 2do y 3er puesto Beca Integral, Diploma de Honor y Medalla.

Los premios para la Institución Educativa que acumule el mayor puntaje serán: 1er puesto, Trofeo y Diploma de Honor + Colección de Libros; 2do puesto, Diploma de Honor + Colección de Libros.

TEMARIO

PRIMARIA
3er GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1.- Conteo de Figuras
2.- Sucesiones numéricas y gráficas
3.- Adición, sustracción, multiplicación, división (Criptoaritmética)
4.- Cuatro Operaciones. Problemas
5.- Numeración
6.- Fracciones Homogéneas y Heterogéneas
7.- Razonamiento Lógico
8.- Perímetros
4to GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1.- Conteo de Figuras
2.-Analogìas, Sucesiones y Distribuciones.
3.- Adición, sustracción, multiplicación, división (Criptoaritmética)
4.- Cuatro Operaciones. Problemas
5.- Numeración
6.- Fracciones
7.- Razonamiento Lógico
8.- Perímetros.

5to GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1.-  Construcción de pirámides aditivas.
2.-  Distribuciones numéricas en figuras.
3.-  Ordenamientos: vertical, horizontal, circular y en tablas.
4.-  Sucesiones numéricas, literales y Gráficas.
5.-  Adición, sustracción, multiplicación, división (Criptoaritmética)
6.-  Problemas sobre edades
7.-  Métodos de solución (Rombo, cangrejo)
8.-  Psicotécnico (Matriz con figuras)
9.-  Operaciones matemáticas (problemas usando operadores matemáticos).
10.-Interpretacion de gráficos estadísticos.

6to GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1.-  Construcción de pirámides aditivas.
2.-  Distribuciones numéricas en figuras.
3.-  Ordenamientos: vertical, horizontal, circular y en tablas.
4.-  Sucesiones numéricas, literales y Gráficas .
5.-  Adición, sustracción, multiplicación, división (Criptoaritmética)
6.-  Problemas sobre edades
7.-  Métodos de solución (Rombo, cangrejo)
8.-  Psicotécnico (Matriz con figuras)
9.-  Operaciones matemáticas (problemas usando operadores matemáticos).
10.-Interpretacion de gráficos estadísticos.

SECUNDARIA

1ER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1.- Matemática Recreativa
2.-  Sucesiones numéricas y literales
3.-  Operaciones matemáticas (problemas usando operadores matemáticos).
4.- Cuatro operaciones (usando métodos de solución: rombo, cangrejo, conjunta, 
      Diferencias)
5.-  Problemas de cortes y estacas
6.-  Ordenamientos: vertical, horizontal, circular y en tablas.
7.-  Adición, sustracción, multiplicación, división (Criptoaritmética)
8.-  Problemas sobre edades
9.-  Interpretación de gráficos estadísticos.
10.-  Razonamiento Inductivo

2do GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1.-  Matemática recreativa (cerillos, distribuciones numéricas en figuras).
2.-  Ordenamientos de datos (vertical, horizontal, circular y en tablas).
3.-  Conteo máximo de figuras (triángulos y cuadriláteros).
4.-  Sucesiones numéricas y literales.
5.-  Operaciones combinadas (adición, sustracción, multiplicación y división).
6.-  Criptoaritmética (multiplicación y división).
7.-  Problemas sobre campanadas, pastillas y estacas.
8.- Problemas sobre relaciones familiares (parentescos y cantidad mínimos de integrantes en  una reunión)
9.-  Problemas usando fracciones
10.- Razonamiento Inductivo

3er GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1.-  Ordenamiento en tablas
2.-  Métodos de solución (falsa suposición simple y doble, diferencias)
3.-  Recorridos Eulerianos (figuras de un solo trazo)
4.-  Método inductivo - Deductivo
5.-  Habilidad Operativa
6.-  Reducción a la unidad
7.- Planteo de Ecuaciones, Edades
8.- Probabilidad y Certezas
9.- Razonamiento Lógico.
10.-Perímetros y Áreas

4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1.- Habilidad Operativa
2.- Razonamiento Lógico
3.- Razonamiento Inductivo – Deductivo
4.- Planteo de Ecuaciones
5.- Problemas sobre Edades
6.- Razonamiento Abstracto (Armar cubos, psicotécnico)
7.- Certeza: Máximos y Mínimos
8.- Problemas sobre Lógica, Silogismos
9.- Introducción al Análisis Combinatorio
10.- Razonamiento Geométrico: Áreas y Perímetros

5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1.- Habilidad Operativa
2.- Razonamiento Inductivo - Deductivo
3.- Razonamiento Abstracto
4.- Problemas sobre Lógica Inferencial – Silogismos
5.- Matemática Recreativa.
6.- Certezas: Máximos y Mínimos
7.- Cálculo de Probabilidades
8.-Problemas utilizando  Análisis Combinatorio
9.- Planteo de Ecuaciones – Edades

10. Razonamiento Geométrico: Áreas y Perímetro

miércoles, 17 de agosto de 2011

TALLER DE CAPACITACIÓN “GESTIÓN EMPRESARIAL” DIRIGIDO A DOCENTES DE CETPRO SE REALIZARÁ EL JUEVES 18

Con el objetivo de Promover  ideas de negocios y microempresas en  alumnos de Educación Técnico Productivo de la  UGEL Nº 08 Cañete, se ha programado llevar a cabo el Taller de Capacitación en Gestión Empresarial, evento dirigido a  Directores, Docentes de CETPROS Públicos y Privados.
Esta actividad  tiene por finalidad enriquecer, fortalecer, innovar,  conocimientos, habilidades y destrezas del docente, en teórico y práctico; y estar de acorde con los avances de la tecnología, en lo que se beneficiarán los estudiantes en sus aprendizajes, para ser competitivos e insertarse en el mercado laboral.
La ponencia estará a cargo del Prof. Jorge Luis Canales Maturrano de reconocida trayectoria en Educación Laboral. El Taller se realizará el jueves 18 de 08:30 am.  a  01:00 pm. en las instalaciones de la Institución Educativa “Jesús de Nazaret” .
La Educación Técnico Productiva tiene como finalidad formar técnicos con gran capacidad en la aplicación de nuevas tecnologías,  capacitados para desempañarse de manera eficiente en un puesto de trabajo dependiente e independiente, donde fomente la buena relación personal y social en el centro de trabajo con visión emprendedora y responsabilidad en el uso de la tecnología para la producción de bienes y servicios.

martes, 16 de agosto de 2011

CON DIVERSAS ACTIVIDADES UGEL Nº 08 CELEBRARÁ XV ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL

Con ocasión de la celebración del Décimo Quinto Aniversario de Vida Institucional, La Directora de la UGEL Nº 08 cañete, Lic. Amelia García Pérez, y todo el Personal que laboran en la Sede, invitan a los Directores, Docentes Cesantes y Activos; alumnos y Población en General a participar de las actividades programadas con motivo de celebrar un año más al servicio de la Comunidad Magisterial.
La Comisión de Fiesta ha programado diversas actividades como el  Campeonato Inter Áreas (Vóley – fulbito)  los días 15, 16 y 17 del pte. Asimismo, juegos de Gimkana con participación de los trabajadores de la UGEL Nº 08, el Jueves 18 se llevarán a cabo la Campaña Médica (Medicina General, Laboratorio, Salud Mental en Adultos) dirigido a todo el Sector de  Educación y Población en General de 08:30 am – 04:00 pm.; de igual forma se ha programado la Campaña Corte de Cabello y tratamiento Facial que se inicia a las 09:00 am. en el patio de la UGEL. La gran Serenata se inicia a partir de las 10:00 pm. Contando con la participación de reconocidos artistas de la localidad.
Para el día Central se oficiará el Acto Litúrgico en la Catedral de San Vicente (10:00 am), con presencia de Autoridades de la Provincia, y culminar las celebraciones con el almuerzo de camaradería.
Por Decreto Supremo Nº 004-96-ED se aprueba la Delimitación del Ámbito Jurisdiccional de los Órganos Desconcentrados de Educación de Lima y Callao; el treinta del mes de Julio de Mil Novecientos Noventa y Seis y en el que se designa como Unidad de Servicios Educativos Nº 08.

viernes, 12 de agosto de 2011

EN EL DÍA DEL ARTE NEGRO NACIONAL, DIRECTORA DE LA UGEL Nº 08 HIZO ENTREGA DE MOCIÓN DE SALUDO

La Directora de la UGEL Nº 08 cañete, Lic. Amelia García Pérez, participó de las diversas actividades programadas para el día de hoy (12 de Agosto), con ocasión de la celebración del Día del Arte Negro Nacional.
Al  medio día se ofició el acto litúrgico celebrado en la Catedral de San Vicente, con presencia de las imágenes representativas del Afro: Santa Efigenia, San Martín y San  Benito; donde participaron además las principales autoridades de la provincia.
En Acto protocolar llevado a cabo en la Plaza de Armas de San Vicente, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08- Cañete,  hizo entrega de la Moción de Saludo a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde, y por su intermedio a todo el Pleno del Concejo Provincial, en la fecha conmemorativa de celebrarse el Décimo Noveno Aniversario del Día del Arte Negro Nacional.
Cabe recordar que el 12 de Agosto de 1971, en Sesión Solemne  el Concejo Provincial de Cañete,  tomó la decisión de realizar por primera vez en el Perú, el  Festival sobre la Cultura Afroperuana, teniendo como fecha el 29 de Agosto de 1971 en el gran anfiteatro “ACAR” de San Vicente de Cañete, teniendo como Directores Artísticos a Nicomedes y Victoria Santa Cruz.


El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Resolución Ministerial Nº 485-90-ICTI/TUR reconoce a la Semana de Cañete como una festividad de convocatoria nacional. El 07 de Enero de 1992, la Municipalidad Provincial de Cañete acuña y patentiza de manera definitiva al 12 de Agosto como DÍA DEL ARTE NEGRO.

jueves, 11 de agosto de 2011

HOY SE DESARROLLARÁ EL III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2011


Hoy a nivel nacional se desarrollará el  tercer de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED. La actividad se realiza con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural.

El Simulacro se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Teniendo  como objetivo  la participación de toda la población estudiantil en una educación preventiva de riesgo.

viernes, 5 de agosto de 2011

III SIMULACRO DE SISMO SE LLEVARÁ A CABO EL JUEVES 11 DE AGOSTO

           El equipo del Comité de Defensa Civil de la Provincia de Cañete el día de hoy se reunieron en la UGEL  Nº 08, a fin de coordinar la realización del III Simulacro Escolar de Sismo 2011.

Entre los acuerdos que arribaron fueron:

·        Las Instituciones Educativas modelos a evaluar en el desarrollo del  Simulacro son: Mater Cristhi, San Antonio de Padua, 20189, Nstra. Sra. Del Valle y José María Euguren.

·         Realizar Capacitaciones sobre Evaluación de Riesgo  y Plan de Respuesta, actividad que estará a cargo de los Servicios Básicos de Salud en los centros de estudios.

·        Los Directores de las Instituciones Educativas solicitarán la Inspección Técnica Básica a la Municipalidad Provincial, para detectar los puntos críticos a fin de tomar las medidas correctivas ante un fenómeno natural.

Este es el tercer de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED. La actividad se realiza con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural.

El Simulacro se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Teniendo  como objetivo  la participación de toda la población estudiantil en una educación preventiva de riesgo.

En la reunión participaron La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-C,  Lic. Amelia García Pérez, El Especialista en Gestión de Riesgo Prof. Aldo Alva Guerrero, German Negrón Canevaro, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia; Cdte. Luis Salinas Cuba, Jefe de Operaciones Especiales (DOES), José Sánchez Muñóz, representante del Sector Salud y Andrés Cama de la Cruz, encargado de la Oficina de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima-Sur del Gobierno Regional de Lima Provincias.