martes, 27 de diciembre de 2011

ATENCIÓN DOCENTES

OFICIO MÚLTIPLE Nº  403- 2011
HORARIO DE ACCESO AL SIAGIE



OFICIO MÚLTIPLE Nº  404- 2011
CRONOGRAMA PARA EL INGRESO DE ACTAS DE EVALUACIÓN AL SIAGIE

jueves, 22 de diciembre de 2011

COMUNICADO SIAGIE URGENTE‏

Debido al incremento en la demanda del uso del SIAGE experimentada en las últimas semanas, el acceso al SIAGIE se ha visto afectado. En consecuencia muchos usuarios no llegan a ingresar al aplicativo. Por ello el Ministerio de Educación ha establecido un horario por Regiones, siendo para Lima Provincias de 6:00 pm a 23:59 pm.



lunes, 19 de diciembre de 2011

UGEL 08 RECONOCIÓ A MINA CONDESTABLE POR LABOR FILANTROPICA EN SAN MARCO DE LA AGUADA - MALA

En una emotiva ceremonia padres de familias, animadores y docentes coordinadoras rindieron un merecido reconocimiento a los directivos de la mina condestable, responsable del funcionamiento del “Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Condestable de Mala”.
En el salón comunal de San Marcos de la Aguada que esta ubicado en el distrito de Mala, la Directora de la UGEL 08 Amelia García Pérez y el Alcalde del Distrito de San Antonio de Padua Esteban Agapito Ramos entregaron sendos presentes y reconocimiento al equipo de directivos que tuvo la responsabilidad de brindar ayuda a los niños de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial de Mala y San Antonio respectivamente.
La ceremonia se realizó el fin de semana en esta localidad y fue el ingeniero  Carlos Knox Donayre Presidente del Programa Minero de Solidaridad, quien recibió de manos de la Prof. Amelia García Pérez un reconocimiento a la labor filantrópica que tiene la mina condestable en temas de responsabilidad social con la población.
Al evento asistieron los padres de familia y alumnos beneficiarios de desayuno, almuerzo y obras ejecutadas en la zona; por su parte los directivos agradecieron el gesto de la población por estos cuatro años que trabajaron junto a la comunidad.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

AÑO ESCOLAR CULMINA CON SEMANAS ACADÉMICAS EFECTIVAS

Mediante Oficio Múltiple el Ministerio de Educación recuerda a los directores de la Instituciones Educativas de todo el país que para culminar las labores escolares del presente año, deben haber cumplido con brindar las 40 semanas de trabajo pedagógico efectivo a los educandos, de acuerdo a la Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2011.

En el caso de los PRONOEI el turno será concertado con la promotora, las familias y la comunidad, el mínimo de horas al año es de 640 horas pedagógicas.
En el Nivel Inicial, el trabajo pedagógico es de 5 horas, 25 horas semanales y un mínimo de 900 horas anuales.
En el Nivel Primaria, el trabajo diario es de 6 horas pedagógicas; 30 horas semanales y un mínimo de 1100 horas anuales.
En el Nivel secundaria, el trabajo es de 7 horas pedagógicas; 35 horas semanales y un mínimo de 1200 horas anuales. El mínimo de horas por cada área curricular en el Plan de Estudios de Secundaria debe estar en concordancia con lo normado por la R.M. Nº 440-2008-ED.

Cabe señalar, que si bien no existe fechas exactas, las clases escolares 2011, deben concluir a partir del 20 de Diciembre, siempre y cuando hayan cumplido con las 40 semanas de trabajo y las horas académicas por cada nivel, antes indicadas.



lunes, 12 de diciembre de 2011

IPD Y UGEL 08 CAPACITARON A DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA

Con éxito culminó el taller de capacitación en “Desarrollo Psicomotriz” que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local 08 en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte IPD.
Docentes de las diversas Instituciones Educativas del área de Educación Inicial y Educación Física participaron de esta capacitación que fue dictado por reconocidos docentes del IPD.
Durante cuatro días los docentes se nutrieron de nuevas estrategias para trabajar con alumnos de los primeros grados. Esta capacitación es parte del ciclo de actualizaciones que ha programado la UGEL 08 para el beneficio de los docentes que laboran en su jurisdicción.
“Agradecemos que la UGEL se acordó de los profesores de Educación Física; que no sea la única vez, de esa manera vamos a poder desarrollarnos mejor” señalaba un profesor a tiempo que recibía de manos de la directora de la UGEL un maletín por su participación.
La clausura se realizó el pasado sábado en los ambientes de la losa deportiva “Beto di Laura” de San Vicente donde asistió Julia Barreda Gonzáles Presidenta Regional del IPD quien en compañía de la directora de la UGEL 08 Lic. Amelia García Pérez clausuraron el evento.



viernes, 9 de diciembre de 2011

CHURÍN FUE SEDE DE CLAUSURA DE LA REUNIÓN DE ASESORES JURÍDICOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA

Churín, distrito de la provincia de Oyón, fue sede de la última de Reunión de Asesores Jurídicos de las nueve Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Lima, dirigido por el Asesor Jurídico de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Dr. Daniel Córdova Paucar.
A la jornada de trabajo asistieron los directores de las UGEL  de Huaral, Cajatambo, Huaura, Yauyos, Canta y Oyón, así como los asesores jurídicos y los presidentes de las comisiones de procesos administrativos de las UGEL.
En dicha reunión se unificaron criterios legales entre las UGEL y la DRELP, en cuanto al “Reglamento Único de Procesos Administrativos de Trabajadores y Docentes”.
Para el desarrollo de la reunión se contó con la participación del Dr. Feliciano Urbano Félix Jaime, asesor de la Comisión de Procesos Administrativos de la DRELP, quien expuso los lineamientos del “Código de Ética”, principios éticos del servidor público y deberes de la función pública.
Por su parte el director de la UGEL Nº 14- Oyón, Lic. Orlando Ugarte Mendoza, anfitrión de la reunión de clausura, agradeció y felicitó a los directores y asesores jurídicos de las UGEL por el compromiso, perseverancia y decisión de unificar criterios, para solucionar de manera inmediata los procesos administrativos que se presentan en cada una de las gestiones.
A su vez, la primera reunión para el año entrante se programó para fines del mes de enero, en la provincia de Cañete.


lunes, 5 de diciembre de 2011

UGEL 08 PREMIÓ A GANADORES DE JUEGOS ESCOLARES NACIONALES Y FLORALES 2011

Esta mañana la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Lic. Amelia García Pérez reconoció y premió a las delegaciones de la diversas Instituciones Educativas que resultaron ganadores de las diversas disciplinas deportivas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011.
Maestros, asesores, alumnos y Directores de las Instituciones Educativas llegaron a partir de las 10 de la mañana al auditórium de la UGEL para participar de la ceremonia donde también se premió a los ganadores de los VII Juegos Florales 2011 que también se desarrollo en sus diversas áreas.
La Directora acompañada de sus jefes de áreas entregaron Diplomas de Honor, Medallas y Trofeos a las delegaciones que obtuvieron un importante lugar en las diversas disciplinas, áreas y a los docentes responsables que se encargaron de la preparación de los alum
nos.
“Lo importante de estas competencias es que ganamos y adquirimos experiencia, aquí nadie pierde, hasta de los errores se aprende y mis sinceras felicitaciones a todos que tuvieron el valor y coraje de participar” señalaba la directora de la UGEL 08 Cañete, a tiempo que entregaba el diploma de honor a José María Neciosup Atuncar alumno de la Institución Educativa 20957 ganador del cuento “La Historia de mi Vida” narración que conmovió al jurado Provincial y Regional.