viernes, 24 de febrero de 2012

AUTORIZAN AL MED CONTRATACIÓN DE DOCENTES, AUXILIARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

En el presente año, el Ministerio de Educación podrá continuar la contratación de docentes, auxiliares de educación, y administrativos en instituciones educativas públicas e instituciones educativas de asociaciones reconocidas por el MED, en 12,763 plazas validadas a nivel nacional, asegurando de esta forma la atención al educando y dotando a las escuelas del personal requerido.
Del total de plazas validadas 9,707 corresponde a docentes, 2,242 a auxiliares y 814 para personal administrativo, que cuentan con un financiamiento de S/. 173’932,548.00.
El Decreto de Urgencia Nro. 006-2012, en su anexo 1, especifica el número de plazas validadas y priorizadas por región para el año 2012. En Lima Metropolitana existen 318 de las cuales 124 son para docentes, 124 para auxiliares y 70 para administrativos. En tanto, que para las regiones a nivel nacional se han contemplado 12,445 plazas: 9,583 para docentes, 2,118 para auxiliares y 744 para administrativos.
La medida publicada en el diario oficial el Peruano establece que el financiamiento se realizará, en el caso del Ministerio de Educación con cargo a su presupuesto institucional y no demanda recursos adicionales al Tesoro Público y en el caso de los Gobiernos Regionales, se hará con cargo a la transferencia de partidas autorizada en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.
El D.U. en su artículo 6 también, faculta al MED a transferir un millón quinientos mil nuevos soles, al Gobierno Regional de Amazonas en el marco de los programas presupuestales de Educación, para la financiación del acompañamiento pedagógico a docentes de segundo y tercer ciclo de la Educación Básica Regular, a fin de mejorar los aprendizajes de las poblaciones indígenas y amazónicas de la provincia de Condorcanqui departamento de Amazonas.
La norma suscrita por el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Educación y el Titular de Economía y Finanzas, en su disposición complementaria final indica que el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales deben contemplar no contraer compromisos administrativos sin el debido respaldo financiero, bajo responsabilidad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CRONOGRAMA PARA CONTRATO DOCENTE "ESCUELAS ABIERTAS 2012"

UGEL Nº 08 ENTREGO EQUIPOS MULTIMEDIAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIA

Con la finalidad de mejorar el desempeño docente  a través de nuevas herramientas de trabajo, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 entregó 48 equipos multimedia a un igual número de Instituciones Educativas de la jurisdicción.
Los equipos constan de una Lap Top, Proyector y Ecram que fue entregado por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo y la Directora de la UGEL profesora Amelia García Pérez a los Directores de las diversas Instituciones Educativas que asistieron al evento.
Durante su alocución la Consejera Regional representante por la Provincia de Cañete señaló su compromiso en fiscalizar las instituciones que forman parte del Gobierno Regional;  y que el dinero que entrega el Estado y la región sea bien utilizado en beneficio de los maestros y alumnos – esto en relación a una denuncia por supuestos malos manejos en el “Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje” PELA durante el 2011.
A su turno la Directora de la UGEL destacó el pacto de compromisos entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lima que suscribió el Presidente Regional Javier Alvarado, donde se establecen metas regionales al 2016 que tienen como propósitos, aprendizajes de calidad para todos los estudiantes de la Región.
Con esta entrega se busca mejorar el nivel de aprendizaje – enseñanza en los alumnos de esta provincia, que en algunos casos tendrán por primera vez un equipo multimedia que les permitirá desarrollar un aprendizaje significativo.
La ceremonia se desarrolló en los ambientes del auditórium de la UGEL 08 donde los Directores agradecieron esta donación que fue gestionada por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales ante el Ministerio de Educación para las Instituciones del nivel primario.