martes, 31 de julio de 2012

CAPACITACIÓN AIP-CRT

ESTIMADOS COLEGAS SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE LA CAPACITACIÓN PROGRAMADA PARA ESTE JUEVES Y VIERNES A LOS DOCENTES DE AIP Y CRT SE HA SUSPENDIDO POR MOTIVO DE FUERZA MAYOR POR PARTE DE LOS ESPECIALISTAS DE LA DIGETE QUIENES IBAN A ESTAR A CARGO HASTA NUEVO AVISO, EN CUANTO A LA CAPACITACIÓN DE XO Y ROBÓTICA CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS DOS SEDES PROGRAMADAS.

miércoles, 25 de julio de 2012

CONVOCATORIA A CAPACITACIÓN

Convocatoria a Capacitación en Aprovechamiento Pedagógico de las Laptop XO para docentes de Educación Primaria y Secundaria, al respecto algunas especificaciones:

Para uso de las XO de Primaria participara 01 docente por institución educativa, que aun no haya sido capacitado en el tema

Para el uso de las XO de secundaria participara 01 docente por institución educativa, que aun no haya sido capacitado en el tema

Para uso de los Kit de robótica participara 01 docente por institución educativa que aun no haya sido capacitado en el tema, pero que tenga conocimientos de uso de las XO de primaria

Los docentes asistirán llevando una XO de acuerdo a su nivel o los kit de robotica, asi mismo los cargadores y si fuera posible una extensión para el suministro de la energía.

La capacitación se realizara en dos sedes de acuerdo al oficio adjunto y solo tenemos vacantes para 30 docentes en cada tema, por favor inscribirse con el profesor Jorge Sánchez Euscate(cel 976571689 )( jorsaneus@gmail.com ) o la profesora Rina Villamares Ajalcriña (cel 993123633 ) ( anirva0001@hotmail.com ) en el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 08-C, hasta el 03 de agosto, también pueden hacerlo al 5812366 teléfono de AGP.

Los docentes capacitados luego tendrán que realizar la replica en sus respectivas instituciones.

Por favor envíen a profesores nombrados, pilas con ganas de aprender y que tengan la capacidad de poder hacer la replica y si tienen conocimientos básicos de computación seria excelente.

lunes, 23 de julio de 2012

COMUNICADO

La UGEL de Cañete comunica a las I.E.P. clasificadas a la final del concurso de CANTO DEL HIMNO NACIONAL realizarse  el día 24 de Julio a las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura:


  1. Mixto San Luis
  2. 20191 Alfonso Ugarte
  3. José Buenaventura Sepúlveda
  4. Miguel Grau de Quilmaná
  5. Nuestra Señora del Carmen
  6. San Francisco de Asis
  7. San Antonio de Padua

lunes, 16 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL LANZÓ ESCUELA DE IDIOMAS EN CAÑETE

En medio de una multitudinaria participación de niños y padres de familia de la provincia de Cañete, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle inauguró la Escuela Regional de Idiomas para esta provincia. La ceremonia contó con la presencia de la Miss Región Lima y hoy Miss Perú Universo 2012, Cindy Mejía Santa María, madrina de la Escuela.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cañete, lugar donde se dieron cita más de mil 500 niños acompañados por sus respectivos padres de familia.
El arribo de la autoridad regional acompañado de la Miss Perú Universo, se produjo al promediar las 3 de la tarde. Durante la ceremonia el titular de la región Lima mostró su satisfacción por la convocatoria que tuvo la Escuela Regional de Idiomas en esta provincia.
“Estoy realmente agradecido por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Gracias queridos padres de familia por confiar a sus hijos en este nuevo proyecto que promueve el Gobierno Regional”, remarcó el presidente Javier Alvarado.
Cabe indicar que en esta Escuela Regional de Idiomas, a la fecha ya se tienen inscritos aproximadamente mil 500 niños, siendo el inglés el que mayor acogida tuvo. Sin embargo el francés, chino Mandarín y el quechua también ya viene acaparando la atención de los niños y sus padres. Los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad. Durante este acto las autoridades entregaron material educativo a los alumnos inscritos en los cursos de idiomas.
CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA PARA MAESTROS
Asimismo, durante esta ceremonia el titular de la región Lima hizo el lanzamiento oficial del Concurso Regional de Comprensión Lectora para los docentes de la región Lima. “ Hoy para toda la región se lanza oficialmente el concurso de comprensión lectora para docentes. Desde el lunes se entregarán gratuitamente los libros en la UGEL de cada provincia, siendo estos; Educar para Comunicar, del padre Manuel Tamayo, Proyecto Educativo Regional Caral, y Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma", informó el presidente Alvarado.
De otro lado, señaló que los ganadores se harán acreedores de 5 mil nuevos soles para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil quinientos nuevos soles para el tercer lugar. El concurso se realizará de forma descentralizada, en las ciudades de Huacho y Cañete respectivamente.
ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 84 DE CAÑETE
En otro momento, el presidente de la región Lima también hizo la entrega de una moderna ambulancia a la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, así como de su implementación correspondiente. Los padrinos de dicha entrega también fueron el titular de la región Lima y la Miss Perú Universo Cindy Mejía.
Durante la entrega, el presidente regional agradeció la loable labor que desarrollan los denominados hombres de rojo. “Gracias hermanos bomberos, si hay necesidad en seguir apoyándolos lo seguiremos haciendo. Recuerden, en mí tienen a un gran amigo”, enfatizó.
Durante la ceremonia, el presidente Javier Alvarado agradeció a la Miss Perú Universo, Cindy Mejía por haber aceptado amadrinar la apertura de la Escuela Regional de Idiomas y la entrega de la ambulancia para la Compañía de Bomberos de esta provincia. Asimismo le hizo saber su respaldo, y le deseo suerte en nombre de la región Lima para su participación en el certamen Miss Universo a realizarse próximamente.

jueves, 12 de julio de 2012

SE INICIARON LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2012 ETAPA UGEL

Con éxito se viene desarrollando los VIII Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 en la etapa UGEL. Los ambientes de la casa de la cultura fueron la sede de la etapa Danza Moderna y Danza Tradicional que congregó a diversas instituciones de la jurisdicción para participar de este evento que busca trabajar para lograr una profunda transformación en la Educación.
Bajo el lema “La diversidad nos fortalece” las agrupaciones se esmeraron en sus participaciones que concitó el aplauso de los asistentes a esta octava edición que busca seleccionar las mejores presentaciones de los alumnos y alumnas.
Las alumnas de la institución educativa Santa Rita de Cassia con el baile “DANZA CAÑETE” fueron las que obtuvieron el mayor puntaje en la categoría de Danza Tradicional mientras que en la categoría “A” resultaron ganadores los alumnos de la I.E.P. 21001 del distrito de Imperial con la danza “Fiesta del Huaylayo” de la provincia de Yauyos.
El evento fue inaugurado por la Prof. Amelia García Pérez Directora de la UGEL 08 quien destaco empeño que le dedican los alumnos a sus participaciones. Este Viernes 13 continúan las participaciones en las modalidades de Canto, Instrumental, declamación y teatro respectivamente en la casa de la cultura donde se ha garantizado la participación de 53 alumnos de diversas instituciones educativas.

CAPACITACIÓN INTEL EDUCAR


DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

martes, 10 de julio de 2012

MINCETUR, GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y UGEL CAPACITARON A DOCENTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, EN COMERCIO EXTERIOR


En el Marco del Programa Inclusión de los Contenidos de Comercio Exterior en la Educación Secundaria, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura Exportadora del MINCETUR capacitaron a docentes de las Áreas de Ciencias Sociales, Ciencia Tecnología y Ambiente, Educación por el Trabajo, Centros de Educación Técnico Productivos  y Educación Básica Alternativa de las diferentes Instituciones Educativas a fin de promover la inclusión de la Cultura Exportadora en la currícula del  nivel secundario.
El taller se realizó en la Casa de La cultura y contó con la participación de un importante número de docentes que participaron en dos turnos respectivamente.
"Las condiciones de inserción en el mundo globalizado, reafirman la necesidad de modernizar la educación en el país, de modo que ofrezca a la población estudiantil las capacidades para incursionar en mercados altamente exigentes y de características globalizadas".
En ese sentido el Presidente Regional Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado dispuso  que se capacítate  a los docentes de las I.E.s en “Cultura Exportadora” y sean ellos quienes trasmitan todos estos conocimientos a los estudiantes, el cual deberá ser viene aplicando en el presente año.

lunes, 9 de julio de 2012

ALUMNAS DE LAS I.E.P. SAN ANTONIO DE PADUA Y DIONICIO MANCO DE MALA FUERON LAS GANADORAS DEL CONCURSO “MUJERES PERUANAS QUE HACEN HISTORIA”

Con éxito se desarrolló la final del I Concurso de Oratoria “MUJERES PERUANAS QUE HACEN HISTORIA”, el tema “Rol de la Mujer en la Sociedad” de  Alexandra Salazar Morales de la I.E.P. San Antonio de Padua y Carla Filinish Carrero de la I.E.P. Dionicio Manco Campo fueron los que más gustaron al jurado calificador y público que asistió a esta velada literaria que se desarrolló en la casa de la cultura de San Vicente.
En esta ceremonia inicialmente se reconoció el trabajo de la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde, la sub Directora de la I.E.P. Santa Rita de Cassia Prof. Emperatriz Manzo Audante  y la Dra. Liliana Torres Castillo, tres mujeres representativas de la provincia de cañete que ocupan cargos tanto por elección popular como en la administración de la educación.
El jurado calificador de este concurso que congrego participantes de los 16 distritos estuvo conformado por el Ex alcalde del distrito de San Luis Dr. Antonio Quispe Rivadeneyra, la Regidora Provincial Prof. Lourdes Morales Esterripa, el C.P.C. Segundo Díaz de la Cruz y José López Cubillas  director del programa periodístico Contacto Directo de Wmtv canal 39.
Como es de conocimiento este concurso previamente se realizó en tres sectores y los ganadores de cada sede fueron los que participaron en esta final donde se reconoció y resaltó la labor de la mujer en nuestra sociedad y en el quehacer diario.