martes, 25 de septiembre de 2012

COMUNICADO

Se comunica que el concurso provincial de matemática a realizarse en la I.E.P. Dionicio Manco Campos - Mala  ha sido reprogramado para el día 25 de octubre, por motivos de la huelga magisterial, las inscripciones continúan en la I.E. organizadora o en la UGEL.



La segunda etapa de la IX ONEM 2012 programada para este viernes 28 a sido  postergada para el día 12 de octubre en las sedes anteriormente comunicadas, el día de mañana se estará publicando el oficio para formalizar esta información.

lunes, 24 de septiembre de 2012

                                                        COMUNICADO
Se invita a todos los docentes de la Especialidad de Educación Física a participar del taller de capacitación que dictara la ex seleccionada nacional y destacada Voleibolista Rosa García este 27 y 28 de Setiembre, en la Casa de la Cultura desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.
El taller será certificado por el IPD Regional y lo auspicia la Gerencia de Desarrollo Social de Gobierno Regional.
Oficina de Imagen Institucional
UGEL Nº 08 Cañete




RELACIÓN DE DOCENTES INSCRITOS EN EL II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA 2012

LOS PROFESORES QUE FALTEN ADJUNTAR COPIA DE SU DNI Y/O CARNET DE COLEGIATURA POR FAVOR ACERCARSE A AGP UGEL 08 Y CUMPLIR CON LA ENTREGA. GRACIAS
INVITACIÓN  A  LOS DOCENTES  DE  EDUCACION FÍSICA  Y  PERSONAS  INTERESADAS

CURSO DE CAPACITACIÓN EN VOLEY ...POR LA PROFESORA ROSA GARCIA

LUGAR: CASA DE LA CULTURA SAN VICENTE DE CAÑETE

FECHA: 27 Y 28 DE SETIEMBRE

HORA : DE 5.00 a 9.00 p.m.

AUSPICIA:

LA  GERENCIA  DE  DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL

I.P.D. REGIONAL

¡SE ENTREGARA CERTIFICADO!

viernes, 21 de septiembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS CONSTRUYE TRES AULAS EN I.E.P 20915

En el marco de la Campaña “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos en la Región” y según el compromiso de las autoridades locales en apoyar en el mejoramiento del entorno escolar, propiciar el desarrollo de una ciudad amable, segura para los niños, jóvenes, adolescentes y apoyar las actividades de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas.
La Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros en coordinación con la Comunidad Campesina de Pucará  - Cucuya, participaron de la primera puesta de piedra de tres modernas aulas que se construirán en la Institución Educativa Pública Nº 20915 de Pucará.
La ceremonia conto con la participación del Sr. Heriberto Germán Solís  Alcalde de dicha localidad y la Profesora Amelia García Pérez directora de la UGEL Nº 08 quienes fueron los responsables de dar por inicio a esta infraestructura que generara espacios y comodidades de los alumnos pertenecientes a la vecina provincia de Huarochirí.
En dicha ceremonia también participaron alumnos, padres de familias y comunidad en general quienes destacaron el apoyo de la comuna local a la educación de dicha zona, en tanto la directora de la UGEL Nº 08 agradeció la forma como las autoridades de dicha localidad cumplen su palabra y son consecuentes con el compromiso que asumieron en bien de la educación.

martes, 18 de septiembre de 2012

BASES CONCURSO DE MATEMATICA

COMUNICADO

Los docentes de Educación Inicial hacen llegar su más sentido pésame a la familia Fernández Hernández por el sensible fallecimiento de la profesora Blanca Pilar Fernández Hernández,  quien deja un gran vacío en nuestros corazones.
Descansa en paz Blanquita en la Gloria de Dios 17/09/12.
Ref. Telef. 988920207

POLICIA NACIONAL Y UGEL 08 INCIAN CAMPAÑA CONTRA EL “BULLYNG” Y LA “PERA MALOGRADA”.

A fin de prevenir la violencia contra el menor y tomar conocimiento de la misma, la Policía Nacional del Perú ha programado el lanzamiento de la campaña de protección escolar, ante los fenómenos sociales adversos como son el BULLYNG, USO INDEBIDO DE DROGAS, FIESTAS DENOMINADAS “PERAS MALOGRADAS” Y LA “TRATA DE PERSONAS”.
Esta campaña esta dirigido a los alumnos de los niveles Primaria y Secundaria de las instituciones educativas del país y se ha puesto al servicio de la colectividad la línea gratuita 0-800-1-7000 así como también se ha puesto al servicio el correo electrónico escolarcito@gmail.com
De esta manera el PNP y la UGEL Nº 08 inician una campaña contra estos fenómenos sociales que han cobrado muchas víctimas y degenera la calidad de vida de nuestros alumnos; en ese sentido mediante oficio la UGEL Nº 08 hace extensivo el oficio múltiple Nº 258 a todas las instituciones educativas a fin de compartir el correo electrónico y línea telefónica para frenar estos males sociales.

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS AHORA FUNCIONARA EN EL CENTRO DE VARONES DE SAN VICENTE


Se hace de conocimiento público a todos los padres de familias cuyos hijos estudian los fines de semana en la Escuela Regional de Idiomas; que por motivos de infraestructura la Escuela de Idiomas ahora funcionará en la Institución Educativa 20874 Centro de Varones de San Vicente.
Aquí también funcionara la segunda etapa según el listado que esta publicado al ingreso de la UGEL 08 y del mismo Centro de Varones, los horarios seguirán siendo los mismos, los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos desde las 8:00 a.m. a 12 del medio día.
En esta Institución Educativa funcionarán las 14 aulas, 7 de la primera etapa y 7 de la segunda etapa respectivamente, con los docentes seleccionados para una mejor enseñanza de sus menores hijos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

INTERCAMBIO PARA ESCOLARES DE 4to Y 5to DE SECUNDARIA

El Ministerio de Cultura presentó oficialmente la “Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”, un concurso dirigido a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, de colegios públicos y privados de Puno, Ayacucho, Loreto, Lima y Callao, que consistirá en una expedición por la ruta norte del Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca.




INSCRIPCIONES EN EL  ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA  DE LA UGEL Nº 08 - CAÑETE

viernes, 7 de septiembre de 2012

UGEL 08 CAPACITARÁ A DOCENTES EN EL USO DE LAP TOPS XO Y EQUIPO DE ROBÓTICA

Con la finalidad de mejorar el desempeño docente la Unidad de Gestión educativa Local Nº 08de Cañete capacitará a los maestros nombrados y contratados de ambos niveles de educación en el “Aprovechamiento Pedagógico de las Lap Tops XO y el uso de los kits de Robótica”.
Este taller se desarrollara durante 5 sábados consecutivos, 8, 15, 22, 29 de setiembre y el 6 de octubre en la Institución Educativa 20191 Alfonso Ugarte de San Vicente desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La finalidad de estos talleres que ejecuta el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL es poner en marcha el uso de los recursos tecnológicos que destina el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional en el aprendizaje diario de los alumnos, en ese sentido el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle ha dispuesto que un equipo de capacitadores asesoren permanentemente a los docentes del nivel Primaria de las Instituciones Educativas de nuestra jurisdicción y de esa manera los maestros refuercen sus metodologías de enseñanzas en el aula.
Los docentes podrán inscribirse hasta el viernes 7 del presente en el Área de Gestión Pedagógica y deberán llevar un equipo de robótica y una Lap Top para su respectiva participación. Las inscripciones también podrán ser a través del correo electrónico del especialista Jorge Sánchez Euscate   jorgeluis2106@outlook.com

RELACIÓN DE PROYECTOS CLASIFICADOS EN FENCYT DE NUEVO IMPERIAL

ESTOS PROYECTOS PASAN A LA SIGUIENTE ETAPA QUE ES A NIVEL DE LA UGEL Nº 08-C, Y QUE SE REALIZARA EL MARTES 02 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE.

lunes, 3 de septiembre de 2012

ALUMNOS CAÑETANOS DESTACAN EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2012 ETAPA MACRO REGIONAL

Contra todo pronóstico más del 70% de las delegaciones deportivas de la provincia de cañete que se presentaron para competir a nivel de UGELES en la Región Lima Provincias, resultaron ganadores en esta etapa, convirtiéndolos de esa manera en representantes de la etapa Macro Regional que se realiza desde el pasado 28 de Agosto en la ciudad de Lima.
Futbol, Atletismo, Tenis de mesa, Ajedrez, Balonmano, Futsal, Básquet y Natación son algunas de las disciplinas deportivas que son representados por alumnos de diferentes instituciones educativas que lograron superar los tres niveles que exige la competencia; de no presentarse inconvenientes los Juegos Deportivos Escolares 2012 “Etapa Macro Regional” culminará el próximo 15 de setiembre.
En este nivel los gastos por hospedaje, alimentación y transporte son cubiertos enteramente por el Ministerio de Educación; la UGEL 08 asistió a los participantes en las etapas previas a esta final.
Por su parte  la Lic. Amelia García Pérez Directora de la UGEL 08, saludo la destacada participación que viene cumpliendo la delegación cañetana en la etapa macro regional e hizo votos por una buena participación de nuestros alumnos “Ese porcentaje indica que tenemos buenos deportistas en nuestra provincia y hay que brindarle todo el apoyo” indicó la primera autoridad educativa de Cañete.
Para conocimiento del magisterio cañetano las delegaciones están compuestas por alumnos de las Instituciones Santa Rita de Cassia, José Antonio Encinas, San José de Cerro Alegre, 20189 “Nuestra Señora de la Concepción”, Mixto de San Luis, San Juan Bautista, José Buenaventura Sepúlveda, GEUNI, Dionisio Manco Campos, 20874 Centro de Varones, 20135 de Chilca, 21001 de Imperial, Francisco Bolognesi, José María Eguren, San Francisco de Asís, Virgen Guadalupe de Mala, Isaac Newton, Apóstol San Pedro de Mala, Mariscal Benavides de Lunahuaná, Nuestra Señora del Valle, Evariste Galois, Albert Einsten, Rosa de Santa María, Agusto B. Leguía, Frutus Berzal, Victoria Barcia Bonifatti, 20179 de San Antonio, 20151 Santa Bárbara de San Luis y el 20243 la Huerta de Quilmana entre otras instituciones respectivamente.

MINISTRA PATRICIA SALAS: HUELGA PROMOVIDA POR SUTEP ES INCOHERENTE CON BÚSQUEDA DE MEJORA EN CALIDAD EDUCATIVA

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien hizo un firme llamado a los docentes del país para que no acaten el llamado del Sutep a una huelga desde el 5 de setiembre y dijo que esa medida de fuerza es incoherente con la búsqueda de una mejor calidad educativa.
“No hay motivo para una huelga, eso sería ahora inconsistente e incoherente con los objetivos de una mejor calidad educativa, así que nuestro más cordial pero firme llamamiento a que no se acate esta huelga”, puntualizó la ministra.
Comentó que su portafolio ha declarado ilegal la anunciada huelga, pero que las puertas al diálogo están abiertas siempre y su mensaje a los maestros es claro: "apenas se aprueba la Ley de Reforma Magisterial se producirá el aumento de remuneración para los docentes".
“Tenemos reserva de dinero para ejecutar el aumento este año, ni bien se apruebe la ley, de tal manera que las condiciones de los profesores van a mejorar. El centro de la evaluación de los profesores será su propio desempeño en las aulas”, refirió.
Añadió que la nueva ley –que será debatida próximamente en el Congreso- permitirá no solo aumento a los docentes, sino posibilidad de ascenso y estímulos para hacer mejor lo que están haciendo, “de manera que eso será una garantía de una mejor educación”.
Finalmente, la ministra hizo un recuento de los esfuerzos de su sector por mejorar la educación en general. Dijo que esos esfuerzos comenzaron con el inicio del año escolar, el cual fue bastante bueno pues la mayoría de los colegiales fue el primer día de clases.
Luego, continuó, iniciamos la segunda gran movilización por los aprendizajes y ahora estamos, con la propuesta de Ley de Reforma Magisterial al Congreso, por la gran movilización por los maestros del Perú.
"Que sientan que su Estado y su sociedad los reconoce, y es capaz de entregarles un aumento y pedirles una mayor responsabilidad en su trabajo”, subrayó.