lunes, 29 de octubre de 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

I.E.P. DIONISIO MANCO CAMPOS DE MALA SUB CAMPEON NACIONAL 2012 DE FUTBOL DAMAS

En un vibrante encuentro deportivo digno de final las alumnas de la Institución Educativa Dionisio Manco Campo de Mala se enfrentaron a las representantes de la Región Ayacucho en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 que se desarrollo en la ciudad de Lima.
El equipo representante de Cañete y la Región Lima,  tuvo que ganar las diversas etapas a nivel de UGEL, Regional y Macro Regional para poder disputar la final en el estadio de la Institución Educativa Ricardo Palma de Surquillo.
Tras el encuentro las representantes de la Región lima perdieron por 1 gol a 0 y obtuvieron la medalla de plata y sus respectivas condecoraciones que las colocan como sub campeonas nacional 2012.

CUADRO DE MERITO I CONCURSO `PROVINCIAL DE MATEMÁTICA - DMC

lunes, 22 de octubre de 2012

OFICIO Y PLAN REGIONAL DE RECUPERACIÓN DE CLASES



COMUNICADO

A LOS SEÑORES PROFESORES INSCRITOS  EN EL "II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA", QUE EL EXAMEN DEL CONCURSO PROGRAMADO PARA EL DÍA SÁBADO 27 DE OCTUBRE, HA SIDO POSTERGADO PARA EL  DÍA DOMINGO 01 DE DICIEMBRE 2012  EN LA MISMA HORA Y LUGAR PROGRAMADOS.

CON CEREMONIA LITURGICA Y PROCESION UGEL Nº 08 CELEBRO ANIVERSARIO PATRONAL

 Acompañada de todo el personal que labora en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, se celebro la solemne misa y procesión en honor a la Virgen Madre del Amor hermoso Patrona de la institución.
Los servidores en hombros pasearon a la patrona por las principales calles del distrito de San Vicente para luego trasladarla a la sede institucional donde fue recibida por las alumnas y docentes de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia.
Esta celebración se enmarca dentro del programa de actividades que tiene anualmente la institución, en ese sentido mediante resolución Nº 1300 de 1999 el entonces director de la Use 18, Daniel Córdova Paucar entronizó a la Virgen Madre del Amor Hermoso como patrona de la institución y la educación cañetana, señalando como fecha de aniversario el 18 de Octubre de cada año.
Finalizando las actividades todo el personal se reunió en un almuerzo de confraternidad donde la Profesora Amelia García Pérez, Directora de la UGEL hizo un llamado a los servidores a esforzarse más en el trabajo diario.


NORMAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL EN LAS II.EE.



EVALUACIÓN DE ENFOQUE AMBIENTAL
MATRIZ DE LOGROS AMBIENTALES

jueves, 18 de octubre de 2012

XIII ANIVERSARIO PATRONAL DE LA VIRGEN MADRE DEL AMOR HERMOSO, PATRONA DE LA UGEL 08

Se hace de conocimiento público que con motivo de celebrar el  XIII Aniversario Patronal de la Virgen Madre del Amor Hermoso, se suspenderá la atención a los usuarios el viernes 19 del presente.
Agradecemos su comprensión, así mismo quedan cordialmente invitados a la misa y procesión que se celebrara en honor la patrona, en la catedral de San Vicente a las 9:00 a.m.

miércoles, 17 de octubre de 2012


INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS  EN EL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA  UGEL Nº 08  HASTA EL JUEVES 25 DE OCTUBRE 

LUNES 29 DE OCTUBRE EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS INSCRITOS - SEDE UGEL 08
ESPECIALISTA RESPONSABLE LIC. MÓNICA CHOIS CUADROS

COMUNICADO

SEÑORES DIRECTORES EL DÍA  LUNES 22 Y MARTES 23 DE OCTUBRE DEBEN TOMAR  EL KIT DE EVALUACIÓN 2do  PERIODO  - ECE.

lunes, 15 de octubre de 2012

ALUMNOS CAÑETANOS DISPUTARAN CAMPEONATO NACIONAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS DE LOS “JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2012”

 El fin de semana una importante delegación de alumnos de diversas instituciones educativas que resultaron campeones de la etapa macroregional en diversas disciplinas deportivas, partieron para participar de la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 que se realiza en la ciudad de Lima.
Se trata de alumnos de las Instituciones Educativas;  La Salle de Cerro Azul (Balonmano Damas categoría B), San José de Cerro Alegre - Imperial (Básquet damas), Dionisio Manco Campos - Mala (Futbol damas), Antonio Encinas (Básquet varones), I.E.P. 20135 - Chilca (Futsal damas), I.E.P. 21001 - Imperial (Futsal varones), I.E.P. 20189 - San Vicente (Balonmano damas categoría A), Mixto San Luis (Balonmano varones categoría A), José María Eguren - San Vicente (Atletismo damas categoría A), Rosa de Santamaría - San Vicente (Atletismo damas categoría A), José María Eguren - San Vicente (Atletismo varones categoría A), I.E.P. 20243 La Huerta - Quilmaná (Atletismo varones categoría A), San José de Cerro Alegre – Imperial (Atletismo varones categoría B), I.E.P. GEUNI (Atletismo varones categoría B)y la I.E.P. 20874 - San Vicente (Atletismo varones categoría B) respectivamente.
Ellos junto a padres de familias y sus respectivos docentes de educación física partieron para unirse a esta etapa final donde competirán con delegaciones que clasificaron de otras macroregiones, el evento se desarrolla del 10 de octubre al 13 de noviembre.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, constituyen una actividad central dentro del calendario deportivo escolar que busca formar actitudes y valores en los estudiantes, como la honestidad y la solidaridad, la justicia y la cooperación, mediante la práctica deportiva y sana competencia.
En ese sentido la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL 08 acompañó en su partida a los alumnos deseándoles la mejor de la suerte en esta competencia donde se medirán con los mejores representantes del país.
Cabe señalar que en esta etapa todos los gastos de alimentación, hospedaje y otros que origine su traslado son asumidos íntegramente por el Ministerio de Educación.



jueves, 11 de octubre de 2012

III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2012

 A pesar de la poca concurrencia de alumnado a las Instituciones Educativas por los motivos que son de conocimiento público, hoy se realizó el III Simulacro Nacional Escolar 2012; en la sede de la UGEL la participación fue masiva y se pudo observar el nivel de responsabilidad que hay en el persona que labora en esta institución para con este tipo de acciones preventivas. 
El simulacro se realizó sin ningún contratiempo en las horas señaladas que fueron 10:00 a.m., 3:00 p.m. para las instituciones de la modalidad diurnos.

Esta acción de prevención tiene como fin fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo en la comunidad educativa y preparar a los alumnos ante un eventual desastre natural.

Este es el tercer de los cuatro simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 622-2012-ED.

COMUNICADO

Sr(es). Directores.
El día de mañana viernes 12 de octubre, se llevará a cabo la II etapa de la IX ONEM, ejecutando lo comunicado en el oficio de reprogramación de actividades, en las sedes de Mala ( Dos de Mayo), San Vicente (Alfonso Ugarte) e Imperial ( Nstra Sra. del Carmen).

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN PARA NO PERJUDICAR A LOS ALUMNOS HIZO DIRECTORA DE LA UGEL

Un llamado a la reflexión y a velar por el interés educativo de los alumnos de la provincia de Cañete hizo la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL Nº 08, al ser consultada por diversos medios de comunicación ante la posición que han marcado un sector del magisterio cañetano y del país respectivamente.
“Yo respeto las decisiones que los maestros puedan tomar pero también debemos preocuparnos por el desarrollo académico de nuestros alumnos y que no se vean perjudicados con esta paralización” señaló la primera autoridad educativa durante la supervisión que hizo a diversas instituciones educativas.
En su visita llegó hasta la Institución Educativa 20189 Nuestra Señora de la Concepción de San Vicente donde junto al Director Juan Carlos Daga Rodríguez  verificaron la nueva y moderna infraestructura que lo convierte en una de las mejores Instituciones de la capital de la provincia.
Aún esta por culminar la ultima etapa que consiste en dotar de mobiliarios de parte del Ministerio de Educación y otros ambientes que Daga Rodríguez viene gestionando para convertir a su institución en la más importante de Cañete.

miércoles, 3 de octubre de 2012

UGEL ORGANIZÓ CONCURSO REGIONAL DE DECLAMACIÓN 2012

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo y formación integral de los educandos a través del arte de la Declamación, la unidad de gestión educativa local Nº 08 de Cañete y la preocupación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en reforzar el trabajo de la compresión lectora, se desarrollo el VIII Concurso Regional de Declamación 2012 denominado “Diego Remigio Vicuña Villa”.
Alumnos de las diversas instituciones educativas desarrollaron sus capacidades en expresión oral y comprensión lectora, participando del evento que se desarrollo en el auditórium de la UGEL y contó con la participación de reconocidos jurados en el tema, como la regidora provincial Lourdes Morales Esterripa, la Prof. Cecilia Chávez Carrasco, el Prof. Williams Escudero Tanga y la Prof. Consuelo Calderón Cruz.
El evento estuvo reñido y resultó ganadora en el nivel inicial la alumna
·         Karol Ariatne Salinas cubas dela IEI. José María Eguren
En el nivel primario resultó ganadora
·         Aiko Fernanda Isabel Flores Arias de la IEP. Victorias Barcia Bonifatti
En Secundaria
·         Luis Fernando Ferreira Sandi de la IEP. Nuestra Señora de la Asunción en la modalidad de poesía individual.
En Poesía Coral resultó ganador en el nivel primaria la IEP Nº 20227 del anexo de Jita Lunahuaná y en secundaria la IEP. Dionisio Manco Campos respectivamente.
La encargada de clausurar el evento fue la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL quien manifestó su propósito de “Contribuir con los estudiantes en la formación de líderes, identificados con su realidad, historia y cultura con profunda sensibilidad humana”.

martes, 2 de octubre de 2012

SEÑORES DIRECTORES POR FAVOR ACERCARSE A LA OFICINA DE A.G.P. UGEL 08 PARA RECOGER EL OFICIO Nº 070 - 2012 Y EL KIT DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO ECE 2012