lunes, 29 de abril de 2013

JURAMENTAN NUEVOS FISCALES ESCOLARES Y FISCALES AMBIENTALES EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE



Alumnos de las diversas Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete, juramentaron como nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales en el presente año lectivo.

El evento se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, ante la presencia de las autoridades de la provincia.

La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, quien dio a conocer el compromiso de trabajo de cada fiscal escolar en su centro de estudios.

José Caico Fernández, Director de la UGEL Nº 08 Cañete, manifestó que hoy en día El Ministerio de Educación y la Fiscalía de la Nación, mantienen en vigencia un convenio marco, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los alumnos con la participación activa de los Fiscales Superiores, Fiscales Provincial y Fiscales Provinciales Adjuntos, a través de actividades formativas como video conferencias, charlas, seminario, talleres, etc., y de esta forma cautelar la integridad física, psicológica y moral de los educandos.

Una alumna de la I.E.P. Nº 20189 "Nstra. Sra. de la Concepción" en representación de todos alumnos participantes, dio la bienvenida a los nuevos integrantes del programa Fiscales Escolares y exhortó a que puedan denunciar cualquier acto indebido que pudiera ocurrir en la Institución Educativa.

Participaron en la ceremonia, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Jesús Mavila Salón; María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete; Mons. Ricardo García García, Obispo de la prelatura Cañete-Yauyos; Dr. Manuel Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia; Walter Gutiérrez Méndez, coordinador del programa Fiscales en la provincia; Dr. Constantino Pariona Villaverde, director de la Defensoría Pública de Cañete.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario