martes, 26 de marzo de 2013

“DESAYUNOS ESCOLARES DEBEN DISTRIBUIRSE EN LUGARES HIGIENICOS Y CUIDANDO LA SALUD DE LOS ALUMNOS” SEÑALA DIRECTOR DE LA UGEL 08

 
Las visitas inopinadas continúan en diversas Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete, el profesor José Caico Fernández, director de la UGEL Nº 08 así lo considera y en reciente visita constato la necesidad de ampliar la cobertura con un docente en la Institución Educativa Inicial 603 de Romaní donde gracias al apoyo del alcalde de Pacarán ahora contaran con un auxiliar de educación para evitar la sobrepoblación escolar.
En el trayecto visitó la Institución Educativa Nº 20233 de Uchupampa Lunahuaná, aquí constato la urgente necesidad de trabajar por el mantenimiento de los servicios higiénicos, previa coordinación con el alcalde del Distrito de Lunahuaná Luis Conislla Jara. Ambas autoridades coincidieron en trabajar de manera mancomunada por la educación de la zona y tal es así que en esta semana santa los obreros de la municipalidad pintaran todas las instituciones educativas de la jurisdicción.
Más tarde visitó la Institución Educativa Mariscal Benavides de Lunahuaná donde recomendó utilizar ambientes higiénicos para el reparto de los desayunos escolares de Qaliwarma, debido a que estos se repartían en el suelo y sin las condiciones de salubridad, así mismo exhortó a los docentes a laborar en un buen clima institucional y de manera coordinada entre docentes, directivos y gobierno local.
Similar acción la cumplió en diversas instituciones de la zona donde fue constatando la necesidad en mobiliarios, infraestructura y de atención docente que rápidamente se viene dando solución gracias al apoyo de las autoridades de diversos distritos; señaló Caico Fernández que estas acciones continuaran de manera sorpresiva en diferentes puntos de la provincia a fin de monitorear la calidad educativa que se ofrece a los alumnos de la provincia de Cañete

lunes, 25 de marzo de 2013

UGEL Nº 08 CAPACITÓ A PROMOTORAS EDUCATIVAS DE PRONOEI

 Con la finalidad de promover una mejor atención educativa a los niños y niñas menores de 6 años la Unidad de Gestión Educativa Nª 08 de Cañete capacitó a mas de un centenar de Promotoras Educativas de los Programas no Escolarizados PRONOEI en tres sedes de esta provincia. Esta capacitación busca asegurar la eficiencia pedagógica de la mano con los padres de familia, comunidad y Gobiernos Locales.

Como se sabe las promotoras educativas orientan la organización y fortalecimiento de los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial para niños y niñas de 3 a 5 años, para el mejoramiento de la calidad educativa, ellas responden a la necesidad y característica de cada comunidad.
En ese sentido el profesor José Caico Fernández director de la UGEL Nº 08, determinó que sean tres las sedes a fin de que las promotoras no se puedan perjudicar económicamente con su traslado, debido a que ellas solo reciben una propina por sus labores que se inician este uno de Abril en toda la provincia de Cañete.
Las sedes señaladas para esta capacitación fueron la Institución Educativa CNI de Imperial donde asistieron las promotoras de los distritos de Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, Nuevo Imperial, Quilmaná e Imperial respectivamente; al PRONOEI las Palmas de San Vicente asistieron las promotoras de Cerro Azul y San Luis, finalmente a la sede del distrito de Mala acudieron las promotoras de los distritos de Asia, Mala, San Antonio, Calango y Chilca.



viernes, 22 de marzo de 2013

UGEL 08 PARTICIPÓ DE JORNADA DE SENSIBILIDAD POR LA VIDA

Sensibilizar a la población sobre el valor de la vida desde la concepción, fue el objetivo principal de la marcha que encabezaron esta mañana las principales autoridades de la provincia de Cañete.

Cientos de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, Institutos Superiores, Universidades y entidades del Estado se sumaron a la marcha que se inició en el frontis de la I.E Privada Rosa de Santa María de San Vicente.

La movilización fue convocada por la prelatura Cañete-Yauyos, donde participó el profesor José Caico Fernández en representación del Gobierno Regional y la UGEL Nº 08 de Cañete.

La marcha concluyó en la plaza de armas de San Vicente, en una concentración de pancartas con lemas alusivos contra el aborto. Esta actividad se realizó como parte de las actividades por el día del niño por nacer.


GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y UGEL 08 CAPACITAN A DIRECTORES Y PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

En el marco de la inclusión social, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional en coordinación con la UGEL Nº 08 de Cañete viene realizando la capacitación en “Proyectos de Inversión Pública (PIP) Menor Simplificado”.

Esta capacitación fue inaugurado por el profesor José Caico Fernández en el auditórium de la UGEL Nº 08 y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los Directores, coordinadores, y docentes de los Centros de Educación Básica Especial, a fin de dinamizar la inversión pública a favor de las personas con habilidades diferentes.

Al evento también asistió el Dr. Daniel Córdova Paucar en representación de la DRELP y el Sr. José García Paredes de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Regional. Esta jornada se desarrolla de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y culmina hoy 22 de Marzo.

martes, 19 de marzo de 2013

DOCENTES CAÑETANOS CONTINUAN CAPACITANDOSE PARA RECIBIR SU LAP TOP



“Tenemos que dotar de recursos tecnológicos a todos los docentes para que puedan desempeñarse en el aula, que tengan las herramientas para que la enseñanza – aprendizaje sea satisfactorio y mejore la educación; por qué ese es el objetivo que tiene el presidente Javier Alvarado, que la educación mejore en toda la Región Lima” fue parte del discurso que compartió ayer el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 con más de un centenar de docentes que se capacitan para recibir su lap top.
En esta ocasión son docentes de las instituciones educativas del distrito de Imperial que se capacitan en tres sedes y donde llego Caico Fernández acompañado de la Dra. Liliana Torres Castillo para reconocer el esfuerzo que hace cada uno de los maestros al participar de este programa que impulsa el Gobierno Regional de Lima hasta el próximo 7 de Abril.
Como se recuerda no solo se beneficia al maestro, también la institución respectiva recibe proyectores multimedia y ecram que permite un mejor desarrollo en las clases multimedia que se imparte en las escuelas que ya fueron beneficiadas.
La I.E.P. 21001, 20145, 21508 San Isidro, 20970 Cerro Alegre, 21506 San Benito, 21512 La Quebrada, 20182 Abraham Valdelomar, 21511 Laura Caller, 20142 Cantagallo, 20974 Las Lomas, 20194 Sta. Cruz de Flores, 20250 Azpitia,  son algunas de las que participan del programa “Una Lap Top por Maestro” y en esta etapa se entregaran 500 computadoras personales a los docentes de la provincia de Cañete. La entrega continuara a todos los maestros previa capacitación.


MINEDU REPROGRAMA PAGO DE REMUNERACIONES MARZO 2013




lunes, 18 de marzo de 2013

DIRECTOR DE LA DRELP RICARDO DOLORIER VISITA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESPECIAL EN COMPAÑÍA DE DIRECTOR DE LA UGEL Nº 08


En una visita relámpago el Director Regional de Educación Lima Provincias visitó la provincia de Cañete para supervisar de manera inopinada el trabajo que se viene realizando en beneficio de la educación.
El punto de partida fue la Institución Educativa Especial 04 de Imperial, lugar donde el director de la DRELP Ricardo Dolorier Urbano y José Caico Fernández de la UGEL Nº 08 constataron el trabajo efectivo de los docentes que laboran en dicha institución.
A la llegada de ambos directores el Profesor Víctor Castillo Arcos responsable de la institución agradeció la visita de ambas autoridades, así mismo hizo saber de las necesidades que existen en la casa de estudios de niños y jóvenes especiales del distrito de Imperial.
Durante la visita, el profesor José Caico Fernández entrego junto al director Ricardo Dolorier, kits escolares y textos para los alumnos de los niveles inicial y primaria quedando el compromiso de seguir atendiendo la necesidad que existe en la institución; también en breve dotaran de materiales para el mantenimiento de la fachada del local escolar.
Más tarde visitaron la Institución Educativa Inicial “Mi Divino Niño Jesús” del Distrito de San Vicente donde saludaron a todo el personal que labora en dicha institución por cumplir 34 años de vida institucional, escuela que ahora goza de un moderno local en  la capital de la Provincia de Cañete.
 


sábado, 16 de marzo de 2013

UGEL Y MUNICIPIOS LOCALES DISTRIBUYEN MOBILIARIO ESCOLAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Esto es parte de un lote de mobiliario escolar que la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete viene habilitando para distribuirlo entre las Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete.

Como es de conocimiento muchas de las escuelas adolecen de ella y los más preocupados fueron los alcaldes de los distritos de Asia, Chilca y Quilmaná quienes llegaron hasta la sede de la UGEL N° 08 para colaborar con la distribución de este mobiliario en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar 2013”.

La necesidad es mucha debido a que este año (OINFES) la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación no ha dotado de presupuesto para el mantenimiento de los locales escolares y en ese sentido el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08, viene gestionando ante organizaciones del estado, la dotación de otro importante lote para distribuirlo entre las escuelas que más lo necesitan.

El binomio UGEL y Municipios local viene dando resultados positivos, a menos de un mes de estar frente a la UGEL Caico Fernández ha conseguido importantes logros para la educación cañetana,  gracias al apoyo de los alcaldes que de manera desprendida asumieron un compromiso moral con la educación de sus localidades.

En los próximos días, el alcalde de Asia José Arias Chumpitaz entregará modernas aulas que ha construido en diferentes Instituciones Educativas de su jurisdicción, para una mayor comodidad de los niños y niñas que se educan en el populoso distrito sureño.


jueves, 14 de marzo de 2013

ALCALDE DE CHILCA ENTREGÓ AULAS Y SERVICIOS HIGIÉNICOS A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 459



Cumpliendo con su promesa en el “Buen Inicio del Año Escolar 2013” el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca Alfredo Chauca Navarro entregó dos modernas aulas y servicios higiénicos a la institución educativa inicial 459 que está ubicado en el Asentamiento Humano Virgen del Carmen del Distrito de Chilca.
La entrega de esta infraestructura es parte del compromiso social que asumió el alcalde Chauca Navarro con la educación y el acuerdo que sostuvo con el Profesor José Caico Fernández director de la UGEL 08 en trabajar por la calidad educativa de nuestra provincia.
Como se recuerda ambas autoridades se reunieron semanas atrás para buscar la mejoras en la educación, entre ella esta la pronta construcción de dos modernos pabellones en dos instituciones educativas importantes de la zona; así mismo la pronta capacitación para los docentes de la zona norte.
A esta ceremonia asistieron los padres de familias quienes fueron los más agradecidos por esta obra que genera mayor comodidad para sus hijos; también se inauguro un escenario construido por la APAFA. Por su parte la UGEL Nº 08 implementara las aulas con mobiliarios.


miércoles, 13 de marzo de 2013

DIRECTOR DE LA UGEL 08 ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES A ALUMNOS DE NUEVO AYACUCHO

  Más de un centenar de alumnos de la Institución Educativa 20975 “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado Nuevo Ayacucho del distrito de San Vicente recibieron esta mañana un kit de útiles escolares de manos del profesor José Antonio Caico Fernández director de la UGEL Nº 08 Cañete.

Previamente se realizó una pequeña ceremonia donde participaron docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general ante la llegada de la primera autoridad de la educación en Cañete.

Esta entrega de útiles escolares se convierte en un aporte importante para los alumnos que estudian en la frontera viva de Cañete, debido a que son de escasos recursos económicos.

Luego de la entrega Caico Fernández visitó las instalaciones y pudo comprobar las necesidades que tiene la Institución en temas de infraestructura, mobiliarios y de logísticas; las mismas que se comprometió a darle solución en el tiempo más breve posible, incluso ya se ultiman detalles para un evento deportivo en la zona durante el mes de abril.



martes, 12 de marzo de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UGEL N° 08 CAPACITARAN A DOCENTES EN EDUCACIÓN VIAL

El objetivo está dirigido a contribuir al desarrollo de capacidades en los docentes, a fin de que ellos puedan promover en los estudiantes, el desarrollo de una actitud y comportamiento vial respetuoso en las normas de tránsito favoreciendo su formación como buenos ciudadanos.

Esta capacitación se realiza a través del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial, PRONACESVI del Ministerio de Educación y comienza el próximo 2 de abril en diferentes Unidades de Gestión Educativa Local entre ellas la N° 08 de Cañete.

El curso está dirigido a unos 200 docentes de la jurisdicción y se desarrollara en dos modalidades, presencial y no presencial con 220 horas pedagógicas, previo acompañamiento pedagógico en el aula.

En la UGEL 08 el Director José Caico Fernández participó del reforzamiento académico que se le viene impartiendo al equipo de capacitadores que tendrá la misión de generar conciencia vial en los docentes y a través de ellos a los alumnos. En tanto el equipo capacitador PRONACESVI, ya viene realizando coordinaciones con la gerencia, comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete y autoridades inmersas en el tema vial y de transportes.