sábado, 27 de julio de 2013

SALUDO POR EL 192° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, expresa el más cordial y efusivo saludo a todos los peruanos, y en especial a los maestros de la provincia, al conmemorar el 192° Aniversario de la Independencia del Perú.

En estas fiestas patrias, renovamos el compromiso de continuar trabajando por la educación en la jurisdicción de la UGEL N° 08, continuar capacitando a los maestros, porque sabemos que un maestro bien preparado es el motor de la educación, que centra el aprendizaje en los estudiantes.

En estos próximos seis meses, el Gobierno Regional que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, continuará con la entrega de laptop, proyector y ecran a los maestros e Instituciones Educativas; del nivel de educación primaria, secundaria, sirviendo estas herramientas  para las sesiones de aprendizajes de los alumnos.

Con este nuevo aniversario, celebremos la victoria de grande hombres y mujeres que nos dejaron el valor y la sabiduría de amar a esta tierra que conjuga diversas razas, el amor por el PERÚ, nos une en un legado de nuestros antepasados que hoy en día nos fortalece para continuar con el desarrollo de nuestros pueblos.

¡Que viva la Independencia!


¡Viva el Perú!

jueves, 25 de julio de 2013

SUSPENDEN DESFILE ESCOLAR EN CAÑETE COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN

A través del Oficio Múltiple Nº 234-2013/D.UGEL 08-C/AGP, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, comunica a los directores de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción, ante el reporte publicado por la Dirección Regional de Salud, referido a la presencia del virus AH1N1 en nuestra Región, se deberá adoptar las recomendaciones para la Prevención y Control de la Influenza.

El documento determina SUSPENDER LOS DESFILES ESCOLARES, así como todo tipo de reuniones con asistencia masiva de estudiantes en locales cerrados.

La UGEL N° 08 Cañete, emite la documentación como referencia del  Oficio Múltiple Nº 387/GRL/DRELP-D/2013, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.






lunes, 22 de julio de 2013

UGEL N° 08 EMITE MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO

La Unidad de Gestión Educativa Local  N° 08 Cañete, a través del Oficio Múltiple N° 233-20133-D.UGEL08C./OII, comunica a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, las RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO.

El documento indica que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO exponer a los estudiantes a más de 20 minutos en el frio, durante la formación cotidiana. Asimismo, hace referencia que no se deberá de dejar a los escolares fuera de la I.E, aún éstos hayan  llegado tarde, por lo que deberán de ingresar a la Institución Educativa, para cuyo efecto, se deberán de tomar las medidas necesarias.


En otro pasaje de la documentación también se precisa, sobre la continua inseguridad ciudadana producida por manifestaciones realizadas los sindicatos de construcción civil, u otra organización, que de manera colectiva o individual atenten contra la integridad física del estudiante, se deberá suspender las clases, hasta la culminación del evento lesivo, para cuyo efecto se deberá de comunicar en el plazo de 24 horas a la  entidad superior.



Los directores deberán de tener en cuenta que las medidas son de carácter preventivo, tomándose en cuenta la integridad física y psicológica de los escolares, en virtud del interés superior del niño y adolescente.

lunes, 15 de julio de 2013

ENTREGA DE BUZOS A I.E.I. N° 637 - C.P. NUEVO AYACUCHO


El Director de la UGEL N° 08 Cañete, José Caico Fernández, acompañado de la Especialista de Educación Inicial, Sandra de la Cruz Vergara y el alcalde del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho , Joaquín Ayala Callañaupa, hicieron entrega de buzos polares a los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 637 en el mismo centro poblado.

El alcalde del C.P. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, agradeció por la entrega de buzos a los escolares, resaltando el constante apoyo que viene brindando el director de la UGEL de Cañete a la I.E.I N° 637.

A su turno, Augusto Gonzáles Samán, director de la Institución Educativa, felicitó y agradeció a nombre de toda la comunidad educativa, por la labor que viene realizando el director de la UGEL N° 08, por la entrega de la prenda a los niños del nivel inicial.


José Caico, mencionó que la entrega de buzos polares a los niños, es gracias al apoyo y solidaridad de personas que han aportado para la adquisición de las prendas, que servirán para abrigar en esta época de frio.

“Sabemos que en esta temporada en Nuevo Ayacucho, la temperatura disminuye por esta zona, es por este motivo, que gracias al apoyo de personas amigas, podemos hacer entrega de los buzos polares a los niños de educación inicial”, manifestó Caico Fernández.

Finalmente, José Caico, refirió que también se hará entrega a las instituciones educativas de la zona de Nuevo Cañete, El Trébol y las Brisas.















lunes, 8 de julio de 2013

MAESTROS DE CAÑETE FUERON HOMENAJEADOS POR SUB CAFAE DE LA UGEL N° 08


Directorio del Sub Cafae UGEL N° 08 Cañete, homenajeó  maestros de la provincia,  en la histórica Casona Montalván.

Las festividades por el día del Maestro, se iniciaron con la Santa Misa que se llevó a cabo en el Santuario Madre del Amor hermoso, participando autoridades provinciales, distritales, directores y maestros de la provincia.

Al momento de ser uso de la palabra en la plaza de armas, José Caico Fernández, Director de la UGEL N° 08, exhortó a todos los maestros a la unidad, y continuar con el  compromiso de seguir  trabajando por los niños y jóvenes, quienes serán los futuros ciudadanos que regirán los destinos de nuestro país.

Caico Fernández, dio a conocer la labor que se viene realizando desde la UGEL, con las capacitaciones a los maestros de los niveles de educación en temas de Rutas de Aprendizaje y Gestión Educativa; asimismo, refirió la preocupación del Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en las capacitaciones en informática para que cada docente pueda tener una laptop, herramienta que permitirá una mejor preparación para el desarrollo de aprendizaje.

De igual forma, maestros que cumplieron 25 y 30 al servicio de la educación fueron homenajeados con entrega de resolución de felicitación e imposición de medalla de honor.

 Durante el almuerzo se presentaron diversos números artísticos (poesías, baile de marinera, festejo), siendo  amenizado por grupos de música latinoamericana que hizo cantar y bailar a los maestros asistentes.
En el  sorteo de artefactos electrodomésticos, docentes de las zonas rurales y urbanas fueron los premiados con refrigeradora, cocinas, microondas, lavadoras, planchas, jarras eléctricas, entre otros premios.


Participaron en las celebraciones el Director Regional de Educación Lima Provincias, Ricardo Dolorier Urbano; Dra. Zulma Matumay Santos, alcaldesa de Nuevo Imperial; regidores de Municipalidad Provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, Jennifer Trigueros Gonzáles, Flor de María Ramos Arias y Fermín Quispe Saldaña; representante de la PNP y maestros cesantes.