miércoles, 28 de agosto de 2013

CONSEJERA POR CAÑETE HACE ENTREGA DE FRAZADAS A ESCOLARES DE NUEVO CAÑETE

Continuando con la campaña “Abriguemos a nuestros hermanos”, que impulsa el Gobierno Regional de Lima Provincias, la consejera por la provincia de Cañete, María Misari Lamapunca de Ayllón, entregó  frazadas a los estudiantes del nivel de educación primaria de  la Institución Educativa Pública N° 20976 Nuevo Cañete, en la jurisdicción de la UGEL N° 08.

Misari Lamapunca, hizo entrega a nombre del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien  ha emprendido esta campaña que beneficia a niños y ancianos en las zonas alto andinas de la región.

La consejera por Cañete en el GORE Lima, mencionó que esta importante campaña permitirá que los estudiantes de las Brisas de Concón, Nuevo Cañete y Nuevo Ayacucho, lugares donde se registra las bajas temperaturas, los escolares puedan abrigarse.

Finalmente, Lamapunca de Ayllón, mencionó que otros lugares también serán beneficiados con la entrega de las frazadas.


EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE 2013) SE APLICARÁ EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE


A través de la Resolución Ministerial N° 423-2013-ED, el Ministerio de Educación  ha dispuesto que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) se desarrolle el 12 y 13 de noviembre en el presente año.


Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08,   Prof. José Caico Fernández, tras publicarse la resolución en el diario oficial El Peruano, donde dicha  evaluación  permitirá medir los conocimientos y logros de aprendizajes de los alumnos que concluyen el segundo grado del nivel primaria en comprensión lectora y matemática.

De igual forma, Caico Fernández, manifestó que los directores deben brindar todas las facilidades del caso y asegurar la participación de los estudiantes en la evaluación, así como no programar actividades durante los días que se aplicará el examen.


martes, 27 de agosto de 2013

DIRECTOR DE LA UGEL N° 08 HACE ENTREGA DE FRAZADAS A ESCOLAR DE NUEVO AYACUCHO Y BRISAS DE CONCÓN

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, hizo entrega de frazadas a estudiantes del nivel de Educación Inicial y Primaria de las Instituciones Educativas N° 20975 “Andrés Avelino Cáceres” del C.P. Nuevo Ayacucho y las Brisas de Concón.

Caico Fernández, Director de la UGEL N° 08, hizo entrega de las frazadas a nombre del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien mencionó el trabajo que viene realizando el titular de la región Lima, en bien de los escolares de las zonas altas y rurales donde se registran temperaturas bajas.

Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, hizo entrega de frazadas a los estudiantes del nivel de educación inicial y primaria de la I.E.P. Las Brisas de Concón y la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, jurisdicción del distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

“El presidente Javier Alvarado, viene emprendiendo una campaña de abrigar a nuestros estudiantes en toda la región, es por este motivo, que hacemos entrega de las frazadas que beneficiará a los niños y niñas de Nuevo Cañete, las Brisas de Concón y Nuevo Ayacucho”, indicó Caico Fernández.


De igual forma, José Caico, refirió que la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Lima, ha destinado un primer lote de frazadas que se han hecho entrega a la frontera viva de Cañete, mencionando, que se continuará con esta campaña en otros distritos de la provincia.






domingo, 18 de agosto de 2013

ALUMNOS DE LA UGEL N° 08 RETORNAN A LAS AULAS EL LUNES 19 DE AGOSTO


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, comunica a los directores, profesores, alumnos y padres de familia, el reinicio de las labores educativas el lunes 19 de agosto del año en curso.
La disposición se da en virtud del comunicado que ha remitido la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, a las UGEls de las nueve provincias.


En el comunicado, se da a conocer, que habiéndose realizado la evaluación correspondiente programada para la presente semana, se decidió el inicio de las actividades escolares.






jueves, 15 de agosto de 2013

CAPACITAN A DIRECTORES EN TEMAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA A(H1N1)



Directores de las Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL N° 08 Cañete, participaron de la capacitación en prevención contra la Influenza AH1N1, evento se desarrolló en el auditórium de la sede institucional.

Identificar los síntomas, transmisión y prevención contra la influenza gripe AH1N1, fueron los temas que desarrolló el profesional de la salud Dr. Israel Palacios, quien dio a conocer además sobre el diagnóstico, sintomatología, formas de transmisión y prevención de la gripe AH1N1.

Durante el desarrollo de la actividad, los directores, fueron capacitados en temas de aplicación de estrategias lúdicas de prevención contra la influenza para
estudiantes de primaria. Asimismo, se dio a conocer cómo implementar la estrategia didáctica para el desarrollo del tema con materiales: afiches, volantes, dípticos, trípticos, etc.; los temas fueron disertados por el Prof. Rafael Luna Villalobos, especialista del nivel de educación primaria.

La especialista del Área de Gestión Pedagógica, Ethel Canales Campusano, abordó el tema sobre cómo elaborar un plan de contingencia frente a la influenza, permitiendo la disminución de transmisión de la influenza en la comunidad educativa, mediante la promoción de valores y entornos saludables.

En su alocución el director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, agradeció la participación de los directores de los centros de estudios del nivel primaria de la provincia, ya que permitirá hacer el efecto multiplicador a los docentes, y ellos poder desarrollar los temas en las sesiones de aprendizaje con los educandos.

Daniel Córdova Paucar, asesor de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en representación del director de la DRELP, saludó el compromiso que tiene la UGEL de Cañete, por la educación al programar la capacitación sobre la Influenza, ya que servirá para que los estudiantes tengan una idea clara sobre el tema.

Participaron además de la capacitación el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Jimmy Henry Vergara Gallegos y el Jefe del Área de Gestión Institucional, Prof. Edy Antonio Céspedes Pozo.


Finalmente, los directores del nivel de educación secundaria, asistirán a la capacitación según el cronograma, el jueves 15 de agosto; culminando con las directoras del nivel inicial, el viernes 16 en la I.E.I. N° 023 del distrito de San Vicente.


viernes, 9 de agosto de 2013

UGEL Nº 08 COMUNICA LA PROGRAMACIÓN DE REINICIO DE LABORES EDUCATIVAS EL 19 DE AGOSTO

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores, alumnos y padres de familia  de la jurisdicción, LA PROGRAMACIÓN DEL REINICIO DE LAS LABORES EDUCATIVAS  para el 19 DE AGOSTO.

A través del Oficio Múltiple Nº 260-2013/D.UGEL08-C/AGP, da a conocer  La  decisión de la ampliación de las vacaciones, como medida de prevención ante el incremento de los casos de la Influenza A(H1N1), bajas temperaturas y en virtud a las recomendaciones emitidas por las autoridades establecidas en el acuerdo del Consejo Regional y acta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE provincial).

De igual forma, se da a conocer  la programación de capacitación dirigido a directores de las Instituciones Educativas, los días 14, 15 y 16 de agosto en el auditórium de la sede institucional, sobre temas de prevención que estará a cargo de un profesional de la salud.

Asimismo, el director de la máxima autoridad del sector educación en Cañete,  ha dispuesto la distribución de materiales de limpieza a fin de garantizar la higiene y salubridad de las II.EE.

Finalmente, se dispone que durante la semana del 12 al 16 de agosto, el director de la I.E. conjuntamente con los docentes, deberán de implementar las medidas de prevención  e incorporar actividades curriculares en sus programaciones, así como la elaboración del plan de contingencia para el caso de la Influenza y la aplicación de la  R.M. Nº 525-2009-MINSA “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de Centros Educativos en el territorio nacional”. 

sábado, 3 de agosto de 2013

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE 45 MAESTROS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO


La provincia de Cañete, ha sido seleccionada para llevar a cabo dicha ejecución del proyecto, siendo las Instituciones Educativas de los tres niveles del distrito de San Antonio.

Los maestros interesados en postular a dicha convocatoria tienen plazo para presentar su currículum vitae, hasta el 09 de agosto (12 am.), en la oficina de trámite documentario de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP).

 El perfil que deben de cumplir los postulantes son: profesional con título pedagógico y/o licenciado en educación, preferentemente docente nombrado o contratado en una Institución Educativa pública de la jurisdicción y tener experiencia en capacitación a docentes (no indispensables).

La Universidad Privada Norbert Wiener S.A será la encargada de llevar a cabo el proceso de contratación.

Para mayor información puede ingresar al portal web de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete:







jueves, 1 de agosto de 2013

ORGANIZAN MARATÓN DE POSTAS CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el comité Interinstitucional del Trabajo para los Adolescentes y Jóvenes en la provincia de Cañete, han programado diversas actividades, a fin de celebrar una fecha tan importante para toda la juventud cañetana.

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, la Policía Nacional del Perú y el municipio provincial,  son los responsables de organizar la maratón de postas, que se llevará cabo el sábado 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana, siendo la partida desde la plaza de armas de Imperial, culminando en la plaza de armas de San Vicente.

La maratón juvenil de postas, se realizará en el presente año con alumnos de 14 a 17 años (categoría “A”) y jóvenes de 18 a 29 años (categoría “B”).

Los interesados en participar de la “Maratón Juvenil de Postas por el Día Internacional de la Juventud”, deberán de inscribirse en la UGEL N° 08 Cañete (Área de Gestión Pedagógica-AGP) y en los centros de salud de los distritos, con copia de DNI para los escolares y carné universitario para los alumnos de instituciones superiores.

Las bases de la competencia se encuentran en el portal web de la UGEL N° 08, www.ugel08canete.gob.pe