domingo, 22 de diciembre de 2013

PREMIACIÓN A ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSOS 2013

En acto público, alumnos de Instituciones Educativas públicas y privadas, participaron de la ceremonia de premiación a los ganadores de los diversos concursos que fueron organizados por el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación y UGEL Nº 08.

La premiación se llevó a cabo en la plaza de armas de San Vicente, donde asistieron estudiantes, directores, docentes, padres de familia y población.

El director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, mencionó que este reconocimiento es importante para los estudiantes, ya que estimula el esfuerzo y la dedicación durante el año escolar 2013, dejando en alto el nombre de la provincia en diversos torneos programados.

Fueron premiados en concursos de Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013, en las diversas categorías; Juegos Florales Nacionales 2013, Quioscos y Loncheras Saludables, Enfoque Ambiental, IX Concurso Regional de Matemática, Periódico Mural “Lolo Fernández”, Oratoria “Máximo Fabio Luna Jiménez”, Declamación “Luis Quispe Cama”, El Saber para Triunfar, Premio Nacional “José María Arguedas”, II Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica “Inti 2013”, Fortalecimiento de capacidades emprendedoras y empresariales”, Experiencias Exitosas “Formando Estudiantes Talentosas y Líderes a través de las acciones de tutoría”, Cartel por la Paz, V Concurso de pintura “Pintando un Perú sin drogas”, y Olimpiada Nacional Escolar de Matemática “ONEM 2013”.

Durante la premiación participaron el representante de la Policía Nacional del Perú, Dr. Enrique Nuñez Palomino, en representación de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde; presidente de la federación de Apafas, Marcos Caldas Pozos; Prof. Jimmy Vergara Gallegos, Jefe del Área de Gestión Pedagógica; Prof. Eddy Céspedes Pozo, Jefe del Área de Gestión Institucional y especialistas.



































DIRECTOR DE LA DRELP CLAUSURÓ AÑO ESCOLAR EN CAÑETE

En acto público,  el director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincia, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, clausuró el año escolar 2013 en la provincia de Cañete.

En la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional, que se lleva a cabo los días domingos en la plaza de armas de San Vicente, el director de la DRELP, manifestó que el trabajo de la educación, es un compromiso de todas las autoridades  y  la sociedad, para contrarrestar el último informe de la prueba PISA, que mide las áreas de matemática, comprensión de lectura y ciencias.

“Soy un soldado más que viene a contribuir con la educación en la región Lima, porque queremos que los escolares se formen bien en las aulas, y porque queremos que los maestros asuman su compromiso de trabajar por la niñez en la provincia”.

Antes de finalizar su alocución y clausurar el año escolar,  Ovidio Escajadillo, mencionó que las instituciones educativas en el próximo año, tendrán sus materiales educativos, escritorio y de limpieza en forma oportuna, tal como se ha venido llevando a cabo en la jurisdicción de la UGEL  N° 08.

Por su parte del director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, resaltó el trabajo que viene desarrollando el director de la DRELP en su corto tiempo de designación, manifestándole  el apoyo  y compromiso de trabajar  por  la educación en Cañete.

Durante la ceremonia participaron los estudiantes, plana directiva,  administrativa y padres de la familia de la I.E.P. N° 20191 “Alfonso Ugarte”, donde cursó estudios de primaria y secundaria el director de la DRELP; también participaron los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobernación provincial y la Policía Nacional del Perú; Directores de las II.EE de Santa Rita de Cassia, Rosa de Santa María, Guardia Civil (Imperial), Nstra. Sra. de la Concepción y trabajadores administrativos de la UGEL.