miércoles, 16 de abril de 2014

 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DOCENTES FUERON DISTINGUIDOS POR LOGRO DESTACADO EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013


* Director de Ugel 08 confirió Gallardetes de Honor y Resoluciones de Reconocimiento.



La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, distinguió a las Instituciones Educativas y Docentes  del Segundo Grado de Educación Primaria por su logro destacado en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es un exámen muestral, con representatividad regional, que permite proporcionar información relevante sobre el desempeño de los estudiantes de segundo y sexto grado de primaria de Educación Básica Regular, en comprensión lectora, escritura, matemática y formación ciudadana.

El director de la Ugel cañetana recordó que mediante Resolución Nº 423-2013 del Ministerio de Educación, se dispuso la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) para los estudiantes que concluyen el segundo grado de Educación primaria de Educación Básica Regular, en Comprensión Lectora y Matemática.

Las Instituciones Educativas distinguidas con Gallardete de Honor por haber obtenido un resultado sobresaliente en logro de aprendizaje en la ECE en la provincia de Cañete fueron: 20144 en Matemática (Compradores-Imperial), 20239 en Comprensión Lectora (San Fernando-Nuevo Imperial), 20165 “Nuestra Señora de Lourdes” en Matemática y Comprensión Lectora (Nuevo Imperial) y 21505 “Nuestra Señora del Rosario” en Matemática y Comprensión Lectora  (Cerro Alegre-Imperial).

Los docentes reconocidos con  Resolución Directoral de Reconocimiento fueron: Margarita Paula Ocares Yaya, Liliam Lisette Escobar Chanca, Concepción Milagros Ibarra Yabar, Eva Pilar Ñañez Quispe, Mariela Patricia Saldaña Espinoza y Rosario María Rosas Portuguez.


La ceremonia se realizó el pasado viernes 11 de los corrientes en los ambientes de la Casa de la Cultura de la provincia de Cañete, contandose con la presencia de la Sra. Rosa Liliana Torres Castillo, Consejera del Gobierno Regional de Lima; Lorena Ávila, Regidora de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul; Abel Yaya Ramos, Representante de la Federación de Apafas de Cañete, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario