miércoles, 29 de enero de 2014

FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR  REFORMAS DE VIDA EN TRABAJADORES DE LA UGEL Nº 08 DE CAÑETE


·         Alianza estratégica entre EsSalud y entidad educativa.



El Centro Asistencial de EsSalud. Hospital II Cañete y la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 firmaron una Acta de Alianza Estratégica  que tiene por objeto establecer un marco de cooperación interinstitucional para fomentar Reformas de Vida en los trabajadores de la entidad educativa, a fin de lograr estilos de vida saludables que brinden al trabajador mejores niveles de salud y mejor calidad de vida.

La firma del acta en mención, que tiene como vigencia dos (02) años,  se realizó hoy en horas de la tarde y fue suscrita por el Dr. Yuri Zambrano Rubio, director de EsSalud Cañete y el Prof. José Antonio Caico Fernández, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de nuestra provincia.

Caico Fernández, indicó que merced a este convenio, la Ugel 08, se compromete a fomentar el autocuidado de la salud en sus trabajadores a través de la difusión, entre ellos de estilos de vida saludables, así como habilitar espacios para realizar actividad física, promover alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador y de las buenas relaciones humanas.

Por su parte, el Dr. Yuri Zambrano indicó que EsSalud se compromete a contribuir con profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud que realicen el programa de Reforma de Vida, realizar una evaluación integral de los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Asimismo la entidad de salud, se compromete a formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyéndose en promotores de Vida Sana y premiar a la Ugel cañetana, si logra cumplir estos estándares mínimos de promover estilos de vida saludables en su institución.

Finalmente el director del ente educativo, señaló dispondrá lo necesario para ofrecer todas las facilidades a sus trabajadores para su capacitación, ambientes de actividad física, difusión de alimentación y nutrición saludable, crear momentos de compartir y de encuentros entre los propios servidores.


“Esta importante experiencia, nos permitirá posteriormente, proyectar un trabajo similar que se dirija a los profesores y personal administrativo y servicio de los diversos centros educativos, bajo nuestra administración, permitiendo que la salud llegue a todos los colegios” sentenció Caico Fernández.
  CONVOCAN A REUNIÓN  INFORMATIVA Y DE CAPACITACIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DE SEGUNDO TRAMO DEL COMPROMISO DE GESTIÓN-SIAGIE


·         Cita se realizará el lunes 03 de febrero en sede de la Ugel 08.
               

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, convoca  a los directores y/o a los responsables del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE de las II.EE de nuestra jurisdicción, a la Reunión Informativa y de Capacitación sobre el Cumplimiento del Segundo Tramo del Compromiso de Gestión-SIAGIE.

Esta labor se desarrollará dentro del marco de lo dispuesto por la R.M. Nº 019-2014 – MINEDU, dispositivo que aprueba “La Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Gestión y Asignación de Recursos”.

Esta reunión se llevará a cabo el lunes 03 de febrero del año en curso, en las instalaciones del Auditorio de la Ugel 08-Cañete a horas 9.00 am. (hora exacta), en donde se tratará la siguiente agenda:

·         Situación de Matrícula 2013
·         Registro de Estudiantes con datos Completos y Validados por RENIEC
·         Directiva SIAGIE 2014

Por su parte el Prof. José Antonio Caico Fernández director der la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, señaló que al respecto, se está cursando la invitación a todos los directores de las II.EE, bajo la regencia de la entidad que dirige, con la finalidad de lograr la más amplia presencia de los convocados.


NUEVE ALUMNOS CAÑETANOS PASARON A SEGUNDA FASE CLASIFICATORIA DE INGRESO A COLEGIO MAYOR SECUNDARIO “PRESIDENTE DEL PERÙ”

·         Director de Ugel 08 los comprometió a seguir esforzándose para lograr obtener vacantes.
               

Nueve (09) alumnos de los veintiséis (26) de la jurisdicción de la provincia de Cañete que se inscribieron para participar en el Primer Examen Clasificatorio  de ingreso al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, lograron pasar  a la Segunda Fase de Evaluación.

“Quiero expresar mi reconocimiento a estos jóvenes estudiantes por tan importante paso dado ya que enaltece a la educación cañetana, esperando que sigan preparándose para coronar con éxito la siguiente etapa y logren tan anhelado ingreso al Primer Colegio Secundario del país” señaló el Prof. José Antonio Caico Fernández, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08.

Los alumnos que se someterán a la segunda fase de la prueba, la misma que se realizará entre el 6 y 8 de febrero próximo y se centrará en las habilidades sociales y potencialidad de liderazgo en los estudiantes, a través de una jornada vivencial, producción de textos y entrevista personal, son:

1.- José Pedro Caycho Reyna                     
I.E. Nº 20123 Capilla de Asia (Asia)

2.- Yasmin Lizzeth Vargas Huapaya             
I.E. Nº 20237 San Marcos de la Aguada (Mala)

3.- Dilbert Joe Quispe Martínez                    
I.E. Nº 20874 Centro de Varones (San Vicente)

4.- Brayan Eduardo Ramos Matos               
I.E. Nº 21508 San Isidro (Imperial)

5.- Carlos Daniel Cupe Guerrero                  
I.E. Dionisio Manco Campos (Mala)

6.- Luz María Mendoza Quiroz                      
I.E. Dionisio Manco Campos (Mala)

7.- Luis Fernando  Cuadros Contreras          
I.E. José B. Sepúlveda Fernández (San Vicente)

8.- Rodrigo Misael Charún Gameros            
I.E. Nuestra Señora del Valle (Nuevo Imperial)

9.- Sara Cristina Angélica Padín Silva          
I.E. Santa Rita de Cassia (San Vicente)

Debemos recordar que más de 3,800 postulantes destacados de todas las regiones del país, en simultáneo,  rindieron la primera fase de evaluación para acceder a una de las 300 becas integrales que ofrece el Estado Peruano, a través del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.


martes, 28 de enero de 2014

CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LA MODALIDAD CAS
D.L.Nº 1057 MODIFICADO POR LA LEY Nº 29849

CRONOGRAMA


PLAZAS  VACANTES




CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DIRECTORES, SUBDIRECTORES Y DOCENTES

·         Ente ejecutor será IESPP “San Josemaría Escriva”.
               

Se ha iniciado la convocatoria para participar en el Programa de Capacitación de Directores, que en el presente año tendrá como ente ejecutor al Instituto Superior Pedagógico Público “San Josemaría Escriva” de San Vicente de Cañete.

El Prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Nº 08 de Cañete, indicó  que el mencionado programa está dirigido a Directores, Subdirectores y Profesores inscritos en el concurso de acceso a cargos de Director y Sub director de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el año 2013-2014.

Agregó que es necesario que todos los interesados en participar de esta convocatoria al Programa de Capacitación de Directores, Sub directores y Docentes, realicen las coordinaciones correspondientes con el ente ejecutor, quien les brindará toda la información respectiva.

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

MÓDULO 1:
Clima Institucional y Trabajo en Equipo.
Días: 10, 11 y 12 de Febrero de 2014.

MÓDULO 2:
Gestión Curricular.
Días: 13, 14, 15 de Febrero y 08 de Marzo de 2014.

MÓDULO 3:
Soporte al desempeño Docente.
Días, 09, 29 y 30 de Marzo de 2014.

MÓDULO 4:
Gestión de Recursos.
Días: 26, 27 de Abril y 24, 25 de Mayo de 2014.
ENTREGAN MÁQUINAS INDUSTRIALES DE COSER Y REMALLADORA A CETPRO QUE FUNCIONA EN PENAL DE CANTERA

·         Entrega la realizó director de Ugel 08 Prof. José Caico acompañado de Dr. Daniel Córdova Asesor Jurídico de la DRELP



El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete Prof. José Antonio Caico Fernández procedió a hacer entrega al Centro de Educación Técnico Productiva “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”, que funciona al interior del Establecimiento Penal de Cañete (Cantera), una (01) máquina de coser industrial y una (01) remalladora marca Jakly.

La primera autoridad educativa de Cañete estuvo acompañada del Jefe del Área de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias Dr. Daniel Córdova Páucar,  siendo recibidos por el director de dicho penal Sr. Jorge Mateo Suyo y el responsable de CETPRO Sr. Amilcar Cruz Paredes.

En significativa ceremonia realizada en el auditorio del establecimiento penal, Caico Fernández, procedió a entregar las máquinas antes mencionadas.

“Era un compromiso asumido con Uds. por ello por especial encargo de nuestro presidente regional Javier Alvarado, estamos procediendo a la entrega de estas importantes herramientas que permitirán implementar, mejor aún, el taller de confección textil, que aquí funciona, contando con el decidido apoyo de la Ugel 08” sostuvo.

Por su parte el director del establecimiento penitenciario Jorge Mateo Suyo, expresó su reconocimiento por tan importante apoyo que posibilitará que muchos reclusos, que cumplen pena privativa de libertad, ocupen su tiempo de manera productiva permitiendo, que cuando cumplan su sentencia, puedan reinsertarse en la comunidad desarrollando una actividad que les permita generar recursos económico para su subsistencia y la de su familia.

A su turno Amilcar Cruz Paredes  director del CETPRO “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” destacó la predisposición que siempre ha encontrado en la Ugel de Cañete, desde que el Prof. José Caico Fernández asumiera la dirección.


“Vamos implementando poco a poco nuestro taller y eso se va logrando de manera paulatinamente, con el apoyo de personas generosas y autoridades como Ud. (dirigiéndose a José Caico) identificadas con personas que pese a que han cometido algún delito y se encuentran pagan sus culpas, también son seres humanos que merecen una atención en su salud y educación” concluyó.

viernes, 24 de enero de 2014

CAPACITARÁN A DIRECTORES DE II.EE DE CAÑETE EN GESTIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO 2014 DE PROGRAMA QALI WARMA

·         Actividades se realizarán del 03 al 07 de febrero
               

El Prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, informó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” ha programado una serie de capacitaciones con la finalidad de brindar información en relación a la Gestión del Servicio alimentario 2014 en las instituciones educativas beneficiadas.

Como se sabe el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria de las escuelas públicas de todo el país con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y la permanencia.

Caico Fernández indicó que los usuarios son aproximadamente 2.7 millones de niños y niñas de más de 47 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional, con una proyección para el 2016 de 3.8 millones de niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país beneficiados.

La primera autoridad educativa de la provincia de Cañete, convocó a todos los directores de los colegios a participar de las capacitaciones programadas, según  el cuadro siguiente:

1.- II.EE DE QUILMANÁ:
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Distrital de Quilmaná
Día: 03 de Febrero
Hora: 10. 00 am.

2.- II.EE DE NUEVO IMPERIAL:
Lugar: Auditorio de la Ugel 08
Día: 04 de Febrero
Hora: 2.00 pm.

3.- II.EE. DE LUNAHUANÁ, PACARÁN, ZÚÑIGA Y SAN LUIS:
Lugar: Restaurant Chifa “Imperial” – Av. Ramos 498 Imperial
Día: 05 de Febrero
Hora: 10. 00 am.

4.- II.EE. DE IMPERIAL Y COAYLLO:
Lugar: Restaurant Chifa “Imperial” – Av. Ramos 498 Imperial
Día: 06 de Febrero
Hora: 10. 00 am.

5.- II.EE. DE SAN VICENTE Y CERRO AZUL:
Lugar: Auditorio de la Ugel 08
Día: 06 de Febrero
Hora: 2.00 pm.

6.- II.EE. DE ASIA, CALANGO, MALA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES Y CHILCA:
Lugar: Recepción “Los Pinos” – Jr. Swayne s/n Mala
Día: 07 de Febrero

Hora: 2.00 pm.
AMPLÍAN INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN III CONCURSO REGIONAL PARA AUTORES INÉDITOS LITERARIOS 2013

·         Fecha vencerá indefectiblemente el 30 de enero próximo.
               

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, hace de conocimiento a los docentes interesados en participar en el III Concurso Regional para Autores Inéditos Literarios 2013, que el plazo de inscripción, para participar en este evento, se ha ampliado hasta el 30 de enero del año en curso.

Las personas interesadas, pueden acercarse al Área de Gestión Pedagógica de la Ugel 08, donde el especialista Prof. Juan Carlos Sandoval Julián podrá absolver cualquier consulta al respecto.

Es importante recordar que el gobierno regional de Lima a través de su Fondo Regional Literario, financiará proyectos de creación literaria, presentados por escritores, poetas, literatos , etc, de toda la región Lima, en cualquiera de las siguientes especies literarias: cuentos, novelas, poesías, dramaturgia (teatro), ensayo y literatura para niñas y niños.

Las obras deberán ser estrictamente  inéditas y originales, no debiendo haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios, sin que tampoco pueda presentarse la obra correspondiente a un autor fallecido con anterioridad a la publicación de las bases.


 MAÑANA VENCE PLAZO PARA PRESENTACIÓN ESTADÍSTICA DE INFORMACIÓN DEL “CENSO ESCOLAR: RESULTADOS DEL EJERCICIO EDUCATIVO 2013”

·         Bajo responsabilidad los directores de las II.EE deben presentar documentación.
               


Mañana sábado 25 de enero, vencerá el plazo para que los directores de las II.EE de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Nº 08 de Cañete, presenten la información estadística concerniente al CENSO ESCOLAR: Resultados del Ejercicio Educativo 2013.

Esta información debe ser registrada y remitida vía web a la siguiente dirección http.//escale.minedu.gob.pe/estadística/ce/ haciendo uso de las claves EOL, bajo responsabilidad funcional y administrativa de los directores de los colegios, a fin de evitar la apertura de procesos administrativos y el pago de multas, de ser el caso.


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete Prof. José Antonio Caico Fernández exhortó a los directores de los centros educativos, a cumplir con la remisión de la información solicitada, dando a conocer que para cualquier consulta al respecto pueden acercarse a la Oficina de Estadística de la UGEL 08 o vía correo electrónico a la siguiente dirección web: agi_estad_rfa@hotmail.com.

jueves, 23 de enero de 2014

PROGRAMA “DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER” CONVOCA A ESTUDIANTES CAÑETANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Inscripciones gratuitas se realizan en colegios, José Buenaventura Sepúlveda Fernández, Santa Rita de Cassia, Nuestra Señora del Carmen y Dionisio Manco Campos.
               

Ya se encuentra en marcha en la provincia de Cañete el Programa “Departe: Deporte y Arte para Crecer” que organiza el Ministerio de Educación y promueve en nuestra jurisdicción, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 8 que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández.

Es así, que a través de este programa, que está dirigido a escolares del primer grado de Primaria hasta el quinto de Secundaria (de 06 a 16 años), se busca generar espacios, donde los estudiantes puedan acercarse, experimentar y disfrutar de la actividad artística y deportiva.

José Antonio Caico Fernández indicó que el programa DEPARTE es un espacio lúdico – recreativo, que tiene un componente formativo por ser una actividad pedagógica. “Deporte y arte para crecer” tiene las dos áreas de formación complementaria que todo niño debe recibir como parte de su formación integral.

“La actividad artística está asociada a la identidad, autoestima, vida sana, fortalecimiento de la unidad regional y local, y la valoración; todo esto, se enlaza con la expresión del cuerpo en movimiento. Además, está la actividad física, que contribuye a la formación de hábitos, la salud y una vida activa”, anotó.

Los docentes que dictan los talleres son promotores deportivos y culturales que son contratados para el periodo vacaciones y posteriormente continuará para el periodo lectivo, ya que la implementación de estos talleres libres se extiende durante el año.

“DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER” EN CAÑETE

Este programa ya se ha implementado en nuestra provincia, para lo cual el pasado 15 de enero del año en curso la Ugel 08 de Cañete, mediante una convocatoria procedió a contratar a cuatro (04) Coordinadores de Red (Núcleo) doce (12) Promotores Deportivos (Docentes de Educación Física) para las II.EE Santa Rita de Cassia, José Buenaventura Sepúlveda Fernández, Nuestra Señora del Carmen y Dionisio Manco Campos, lugares donde se desarrolla el mismo.

“Invito a los padres de familia que inscriban a sus hijos a participar de este programa, cuya matrícula es gratuita y solo se requiere la presentación de una copia de DNI del menor. Para ello pueden acercarse a cada uno de los colegios antes mencionados en donde se impartirán clases de vóley, fútbol, balonmano, básquet, entre otras disciplinas y cursos” indicó en titular de la Ugel cañetana.


 PROFESORES DE NIVEL INICIAL Y SECUNDARIA RECIBIRÁN SUS LAPTOPS EN EL MES DE ABRIL

·         En Cañete serán beneficiados alrededor de 1,500 maestros.

El presidente del gobierno regional de Lima Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle volvió a reafirmar su compromiso de dotar a los profesores de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar una adecuada labor en las aulas del saber, por lo cual honrará la palabra empeñada de capacitar y dotar de laptops a todos los maestros de la región.

Señaló que de los 11,250 maestros que existen en la región Lima, hasta el momento han recibido su laptop 6,500 docentes, que fueron adquiridas por el gobierno regional de Lima en una primera dotación.

“Estamos honrando nuestra palabra empeñada durante la pasada campaña electoral, porque no somos de los políticos que prometen y no cumplen. Este 31 de enero se licita la adquisición de 5,000 laptops  del nivel inicial y secundario, por lo cual a fines de febrero se iniciará la capacitación correspondiente y en abril se procederá a hacer entrega formal de las laptops a los maestros que faltan” indicó la primera autoridad regional.

Alvarado Gonzáles del Valle formuló este importante anunció para el sector educación, en ceremonia especial de entrega de una ambulancia al Centro de Salud del distrito de Chilca y colocación de la primera piedra de los trabajos de asfaltado de calles, construcción de veredas y áreas verdes en el Asentamiento Humano “San José” del mismo distrito.

Por su parte el Prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, quien también participó de tan importante acto, expresó su reconocimiento al presidente regional Javier Alvarado, porque sigue desarrollando una labor importante en favor del sector educativo, no solo en la provincia de Cañete sino en toda la región Lima.


“Gracias a esta predisposición y decisión política de nuestro presidente regional, en la provincia de Cañete ya han sido capacitados y han recibido sus laptops 1,500 maestros de nivel primario y lo mismo se hará con igual número de docentes que corresponden a los niveles educativos de inicial y secundaria”.
CRONOGRAMA PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DEL PROCESO DE CONTRATO DOCENTE 2014 EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR - NIVEL SECUNDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

 PROFESORES CAÑETANOS QUE  OCUPARON PRIMEROS LUGARES EN CÓMPUTO GENERAL DE PRUEBA ÚNICA REGIONAL FUERON DISTINGUIDOS

·        También fueron reconocidos docentes que ocuparon primer lugar por niveles de jurisdicción de la  Ugel 08




Con la presencia del Director Regional de Educación de Lima Provincias Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, por primera vez en la historia de la región Lima, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los docentes que ocuparon los primeros lugares en cada nivel y modalidad educativa en la Prueba Única Regional del Concurso Público de Contratación Docente 2014, que corresponden a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete.

El Prof. José Antonio Caico Fernández en su calidad de anfitrión de tan significativa ceremonia que se realizó en el Auditorio de la Ugel 08, expresó su agradecimiento a todos los docentes que participaron en la prueba del pasado domingo lo que le permitirá, a los que hayan obtenido las mejores calificaciones, acceder a una plaza vacante para el presente año lectivo 2014.

Caico Fernández agregó “Quiero garantizarles, queridos maestros, que así como la prueba se realizó de manera transparente, el proceso de adjudicación, con las plazas que se han reportado, también se realizará respetando el orden mérito”.

Por su parte, el Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo titular del sector educación en la región Lima, señaló que desde que asumió el cargo, dispuso que a través de las Ugeles se aplique como política educativa, el  reconocimiento permanente al esfuerzo que realice cada maestro en su desarrollo profesional y formativo en las aulas escolares.

Por ello, con Resolución Directoral Regional Nº 0076-2014-DRELP se reconoció a los docentes que ocuparon el primer lugar, con nota superior a doce, en cada nivel o modalidad educativa que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete: Glenda Maribel Sánchez Lévano (Inicial), José Alberto Espinoza Torres (Primaria), Javier Ricardo Palomino Geldres (Secundaria), Luz María Castro Tacsa (EBE),Lluliana Mabel Díaz Peña (EBA) y María del Rosario Calagua Legua (Técnico Productiva), distinción que fue entregada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

TRES CAÑETANOS EN CUADRO DE MÉRITO REGIONAL

Asimismo, mediante Resolución Directoral Regional Nº 0075-2014-DRELP se reconoció y felicitó a los docentes que ocuparon los cinco primeros lugares en el cómputo general de la Prueba Única Regional, dentro de ellos tres (03) cañetanos: Juan Carlos Daga Villalobos (Tercer puesto), Liliana Natalia Mendoza Zanabria (Segundo puesto) y Javier Ricardo Palomino Geldres (Primer puesto), quienes recibieron una Tablet cada uno.

Finalmente el Prof. José Antonio Caico Fernández, se sumó a este reconocimiento entregando también una Table a los docentes cañetanos que obtuvieron el primer lugar en la jurisdicción de la Ugel 08, en el nivel inicial y primario: Glenda Maribel Sánchez Lévano y José Alberto Espinoza Torres respectivamente.

Participaron además en la ceremonia realizada en el Auditorio de la Ugel cañetana: la Prof. Luz Salas Sánchez, directora de la Ugel 13 de Yauyos; Eloy Ramos Trinidad, Sub Secretario General SUTE Cañete; Jesús Sánchez Sánchez, Secretario General SUTEP Cañete; Lewis Max Ponce Rivera, Veedor del  SUTEP Cañete en el Proceso de Adjudicación de Plazas; Marcos Caldas Pozo, Presidente de la Federación de Apafas de Cañete y Juan Carlos Daga Rodríguez, Representante de la ANDEP Cañete.


DIRECTORIO DE ALMACENES O CENTROS AUTORIZADOS POR LA UGEL Nª 08 DE CAÑETE


martes, 21 de enero de 2014

   FORMULAN RECOMENDACIONES PARA USO ADECUADO Y OPORTUNO DEL SIAGIE EN PERÍODO LECTIVO 2014

·        Acciones deben ser asumidas por directores de II.EE, bajo responsabilidad.


Con la finalidad de desarrollar una mejor gestión educativa durante el período lectivo 2014 en el uso adecuado del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE, la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 de Cañete, recuerda a los directores de las II.EE la aplicación de algunas recomendaciones, que deberán asumir bajo responsabilidad.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández director del ente rector de la educación en la provincia de Cañete, indicando que se debe verificar y gestionar el estado de los años escolares 2011 y 2012 en el SIAGIE, ya que debido a las actualizaciones presentadas en el sistema, se hace necesario, que estos años se encuentren en estado CERRADO, para lo cual, se debe de verificar que los formatos de nóminas de matriculas y Actas de Evaluación 2011 y 2012 estén en situación APROBADO, siendo responsabilidad de cada Director, gestionar su aprobación de ser el caso.

Agregó que se deberá regularizar y/o gestionar la remisión y/o aprobación de Nóminas de Matrícula 2013, en cumplimiento a la Directiva del inicio y desarrollo del año escolar 2013, aprobada mediante R.M. Nº 431 – 2012 – ED.

Asimismo se debe aprobar y/o gestionar la aprobación de traslados que aún no han sido aprobados en el marco de la R.M. Nº 431 – 2012 – ED.

No se debe exponer o poner en riego los datos personales de los estudiantes, en concordancia con el D.S. Nº 003 – 2013 – JUS que aprueba el reglamento de la Ley 29733 “Ley de Protección de datos personales”.

Por otra parte, se debe generar y remitir Actas de Evaluación 2013, reportadas al SIAGIE en conformidad con la normatividad vigente, además de priorizar la matrícula de estudiantes  2014 con DNI, evitando crear códigos de alumnos que generen duplicidad de personas en el SIAGIE.
EL SÁBADO 25 DE ENERO PRÓXIMO VENCE PLAZO PARA PRESENTACIÓN ESTADÍSTICA DEL “CENSO ESCOLAR: RESULTADOS DEL EJERCICIO EDUCATIVO 2013”

·         Información debe ser remitida bajo responsabilidad de directores de II.EE




El sábado 25 de enero del año en curso, vence el plazo para que los directores de las II.EE de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Nº 08 de Cañete, presenten la información estadística concerniente al CENSO ESCOLAR: Resultados del Ejercicio Educativo 2013.

Esta información debe ser registrada y remitida vía web a la siguiente dirección http.//escale.minedu.gob.pe/estadística/ce/ haciendo uso de las claves EOL, bajo responsabilidad funcional y administrativa de los directores de los colegios, a fin de evitar la apertura de procesos administrativos y el pago de multas, de ser el caso.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete Prof. José Antonio Caico Fernández exhortó a los directores de los centros educativos, a cumplir con la remisión de la información solicitada, dando a conocer que para cualquier consulta al respecto pueden acercarse a la Oficina de Estadística de la UGEL 08 o vía correo electrónico a la siguiente dirección web: agi_estad_rfa@hotmail.com.
MAÑANA SE INICIA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE CONTRATO DOCENTE 2014 EN CAÑETE

·         Proceso se llevará a cabo a horas 9.00 am en el auditorio de la Ugel Nº 08.



Este miércoles 22 de enero del año en curso, se inicia el Proceso de Adjudicación de Plazas de Contrato Docente 2014, en estricto cumplimiento a la Resolución Jefatural Nº 5211-2013-ED que aprobó la Norma Técnica denominada “Normas y procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico-Productiva para el período lectivo 2014”.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete Prof. José Antonio Caico Fernández, quien agregó que el proceso de adjudicación de plazas se llevará a cabo a horas 9.00 am. en las instalaciones del Auditorio de la propia Ugel.

CRONOGRAMA:

1.- Educación Básica Regular: INICIAL - Miércoles 22 de enero

2.- Educación Básica Regular: PRIMARIA - Jueves 23 de enero

3.- Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, Técnico Productiva - Viernes 24 de enero

4.- Educación Básica Regular: SECUNDARIA - Lunes 27 de enero y Martes 28 de enero.


lunes, 20 de enero de 2014

EN UN AMBIENTE DE CALMA Y TRANQUILIDAD SE DESARROLLÓ PRUEBA ÚNICA REGIONAL EN CAÑETE

Director de Ugel José Caico Fernández monitoreó desarrollo del examen.



Con normalidad se desarrolló Prueba Única Regional de Contrato Docente 2014 en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández.

Personal de la UGEL 08 desde el día sábado procedió a la limpieza e implementación de las  cuatro instituciones educativas que sirvieron como sedes de prueba.

Por su parte el director de la Ugel cañetana, antes del inicio de la prueba del último domingo, verificó que todo el material se encuentre oportunamente en los colegios donde los maestros se sometieron al examen visitando los cuatro centros designados para tal fin. Esta labor la desarrolló acompañado de la Dra. Liliana Torres Castillo consejera del gobierno regional de Lima, la Prof. Luz Salas Sánchez directora de la Ugel Nº 13 de Yauyos y de los representantes del Ministerio Público: Dr. Iván Cajo García Fiscal Adjunto Provincial Penal y Walter Gutiérrez de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Policía Nacional del Perú, Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete, la Red de Salud Cañete – Yauyos, quienes dispusieron del personal necesario para garantizar la seguridad en los colegios así como el personal médico respectivo para atender cualquier contingencia”.

Durante el desarrollo del examen, Caico Fernández monitoreó los centros educativos verificando que todo el proceso de la Prueba Única Regional se llevó con normalidad sin mayores incidentes. Esta labor la cumplió acompañado del Dr. Daniel Córdova Páucar Asesor Jurídico de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Al término del examen todo el material utilizado (prueba y fichas ópticas) fueron concentradas en la I.E. Nº 20189 “Nuestra Señora de la Concepción” contando con la participación de los veedores del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y los representantes de los sindicatos y colegio de profesores, desde donde fueron trasladas por los directores de las Ugeles de Yauyos y Cañete, contando con el resguardo de la Guardia Regional.

El máximo representante del sector educativo en la provincia de Cañete expresó su felicitación a todos los maestros que participaron de la prueba, especialmente a quienes obtuvieron los primeros puestos en los diversos niveles: Sánchez Lévano Glenda Maribel (Inicial), Espinoza Torres José Alberto (Primaria), Palomino Geldres Javier Ricardo y Mendoza Zanabria Liliana Natalia (secundaria), Díaz Peña Lluliana Mabel (EBA), Castro Tacsa Luz Maria (EBE) y Calagua Legua Maria del Rosario (Técnico Productiva)

Todos los profesores que participaron en el examen de ayer pueden acceder a la información de los resultados a  través del enlace: http://www.drelp.gob.pe/documentos_2013/comunicados/pur2014.html .

RESULTADOS DE PRUEBA ÚNICA REGIONAL DE PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2014


CAÑETE



viernes, 17 de enero de 2014

NIVEL SECUNDARIA
DISTRIBUCIÒN POR AULAS

I.E.P. Nº 20189 “NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN”