viernes, 28 de febrero de 2014

II ETAPA EXCEPCIONAL
CETPRO SAN JUAN BAUTISTA - MALA
(CONSTRUCCIONES, MANTENIMIENTO DE CASAS Y EDIFICIOS)


miércoles, 26 de febrero de 2014

CUADRO DE MÉRITO PRELIMINAR DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE COORDINADORES DE RED 2014 - EDUCACIÓN FÍSICA


RESULTADOS DE MÉRITO PRELIMINAR DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PROMOTORES DE EDUCACIÓN FÍSICA 2014



    JUEVES 27 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA VALIDACIÓN DE DNI DE ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL AÑO 2013


·         Directores de II.EE. Públicas y Privadas deben cumplir disposición bajo responsabilidad.



En cumplimiento de los dispuesto en la Resolución Ministerial Nª 019-2014-MINEDU que aprueba la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de gestión y Asignación de Recursos” orientados a una adecuada provisión de servicios educativos de calidad en el aula, este jueves 27 de febrero del año en curso, vence indefectiblemente el plazo para la validación de los DNI de los estudiantes matriculados en el año 2013.

Los Compromisos de Gestión tienen como finalidad impulsar en los Gobiernos Regionales el logro de resultados y la entrega oportuna de servicios educativos de calidad en el aula en diversas actividades, dentro de la cual se encuentra la consignación de información de los alumnos matriculados en el año 2013 en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

Por ello, los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 de Cañete, bajo responsabilidad funcional y administrativa, deben cumplir con la validación de los DNI respectivos de los estudiantes matriculados en el año 2013.


Debemos recordar, que la UGEL Nº 08 adoptará medidas correctivas luego de conocerse la cobertura a la fecha indicada, siendo obligación de los directores de los colegios, remitir al máximo organismo educativo en la provincia, un informe detallado sobre la labor realizada en torno al tema.

martes, 25 de febrero de 2014

COMUNICADO A DIRECTORES DE II..EE PÚBLICAS Y PRIVADAS

JUEVES 27 DE FEBRERO VENCE INDEFECTIBLEMENTE PLAZO PARA VALIDACIÓN DE LOS DNI DE LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL AÑO 2013, BAJO RESPONSABILIDAD FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA DE LOS SEÑORES DIRECTORES DE LOS COLEGIOS


  UGEL 08 RENUEVA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO CON 15 NUEVAS COMPUTADORAS


·         Moderno servidor complementará sistema de cómputo en los próximos días






El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social hizo entrega a la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 de Cañete un lote de 15 modernas computadoras, que permitirán la renovación del equipamiento tecnológico del ente rector del sector educativo en la provincia.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández quien agregó que las 15 computadoras son marca Lenovo y constan de: Monitores-Pantalla Led, mouse inalámbrico, teclado inalámbrico y CPU.

“Una de nuestras grandes necesidades era contar con estas herramientas que permitirán optimizar nuestros servicios, debido a que en la actualidad las computadoras con que contamos ya son obsoletas” señaló el director del ente rector del sector educativo en la provincia.

Agregó que ante esta falencia, se elaboró un proyecto de implementación que fue presentado al Gobierno Regional de Lima, el mismo que dispuso la respectiva adquisición, la misma que será complementada, en las próximas semanas, con la entrega de un moderno servidor, que dará mayor dinamismo y efectividad al sistema informático.

En significativa ceremonia realizada en el Auditorio de la Ugel 08 de Cañete la Consejera Regional Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega formal de los equipos, ante la presencia de funcionarios y trabajadores del ente educativo.

Participaron además en el acto la Lic. María Magdalena Montoya Conde Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Prof. Luz Salas Sánchez Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 13 de Yauyos.   
  SE INAUGURÓ PROGRAMA  PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2014 - PROVINCAD


·         Evento organizado por la Ugel 08 cuenta con el apoyo de empresa Termochilca.





Con la finalidad de desarrollar en los maestros las competencias necesarias para una gestión eficiente y eficaz en las escuelas, en el marco del Buen Desempeño Docente, a partir de una sólida formación teórica, metodológica y práctica que permita transformar la escuela en espacios de aprendizaje de valores democráticos de respeto y convivencia intercultural, se inauguró hoy el Programa Provincial de Capacitación Docente 2014 PROVINCAD.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08, quien expresó su agradecimiento a la empresa Termochilca, quienes en su labor de responsabilidad social, han colaborado con un aporte económico de S/. 30,000.00 nuevos soles para la organización de esta importante capacitación que culminará el 29 de noviembre del año en curso y en la que participan alrededor de 600 docentes de la provincia de Cañete.

Caico Fernández indicó en cuanto a la metodología que se aplicará en la Capacitación que se desarrollará en 336 horas pedagógicas, que será a través de Talleres Presenciales, en los cuales se buscará la participación activa de cada uno de los participantes, aportando sus experiencias, argumentando, discutiendo, escribiendo, reflexionando en discusiones grupales; así como también con Acceso al Campus Virtual, con la disposición de recursos y herramientas que faciliten el estudio y permitan la interacción de los participantes a través de repositorios de lecturas  y documentos, foros de debate, mensajería interna, chat, videos, entre otros recursos.

Esta Capacitación está dirigida a docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las especialidades de Comunicación, matemática, CTA, Historia, Geografía, Formación Ciudadana y Educación Física; además de docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa, Centros de Educación Básica Especial y Centros de Educación Tecnico- Productiva.

Participaron además del acto inaugural realizado en las instalaciones de la Institución Educativa Pública Nº 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, sede del evento, la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, consejera del gobierno regional de Lima; Lic. María Magdalena Montoya Conde, alcaldes de la municipalidad provincial de Cañete, Prof. Luz Salas Sánchez, directora de la Ugel Nº 13 de Yauyos, Ing. Tatiana Alegre, gerente general de Termochilca, Miguel Yepez, Jefe de Telecomunicaciones de Termochilca, Nancy Pinedo, representante de la Federación de Apafas de la provincia de Cañete y el Lic. Tony Luyo Mendieta, director de la I.E.P. Nº 20188.
COMUNICADO

A LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE CONTRATO DOCENTE 2014 SE COMUNICA QUE EN LA FECHA NO SE REALIZARÁ ADJUDICACIÓN DE PLAZAS



viernes, 21 de febrero de 2014

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2014 - PROVINCAD


LINK:

https://docs.google.com/forms/d/1joUkvoi9bUkHw3BwGRTVuHBXIcrQoGRMyj8XsKT4lAM/viewform
CONVOCATORIA A TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA "LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR" DIRIGIDO A DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA


jueves, 20 de febrero de 2014

CRONOGRAMA DE PROCESO DE CONCURSO PARA CONTRATACIÓN DE PROMOTORES CULTURALES 2014

CONVOCATORIA DE 07 PLAZAS EVENTUALES PARA PROMOTOR CULTURAL


CRONOGRAMA PROCESO DE CONCURSO  PARA CONTRATACIÓN DE PROMOTORES DE EDUCACIÓN FÍSICA 2014

* CONVOCATORIA DE 22 PLAZAS PARA PROMOTORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (30 HORAS)

* CONVOCATORIA DE 07 PLAZAS PARA PROMOTORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (24 HORAS) - EX PROMOTORES DEPORTIVOS



CRONOGRAMA DE PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DE COORDINADORES DE RED EN LAS II.EE. PÚBLICAS NÚCLEOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 2014

CONVOCATORIA DE 04 PLAZAS PARA COORDINADORES DE RED


CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES PARA PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA QUE CONFORMAN EL CAE DE II.EE BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA






  MASIVA PARTICIPACIÓN DE DIRECTORES EN CAPACITACIÓN SOBRE “PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES”


·         Destacaron actividad que les permitirá desarrollar una labor adecuada.




Con una masiva participación de directores de las instituciones educativas de nuestra provincia se realizó la Capacitación  sobre el “Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares de las Instituciones Educativas Públicas” para el año lectivo 2014.

El Prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete fue el encargado de aperturar la reunión, exhortando a los directores de los colegios a cumplir con la norma que determina las prioridades para el desarrollo de actividades de mantenimiento de la infraestructura educativa que representan.

“Es importante que se administre adecuadamente los recursos económicos que se ha dispuesto para el mantenimiento de nuestros colegios priorizando las necesidades tal como lo indica el Ministerio de Educación en su instructivo; siendo una necesidad básica y fundamental conformar los comités de mantenimiento y comités veedores en cada institución educativa, que permitirá dar garantía, con la participación de los profesores y padres de familia, de un correcto uso del dinero que se transferirá a su cuentas” señaló.

Por su parte el Ing. José Pèrez Baltazar Jefe del Área de Infraestructura Educativa de la UGEL 08 fue el encargado de dar a conocer los lineamientos del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, despejando todas las dudas que existía en los directores en torno al tema.


Los directores de los colegios públicos cañetanos, reunidos en el Auditorio de la Ugel 08, destacaron el desarrollo de esta actividad en la cual también participó el Prof. Edy Céspedes Pozo Jefe del Área de Gestión Institucional.
CONVOCATORIA CON CARÁCTER DE URGENCIA

A LOS SEÑORES DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LOS DIFERENTES NIVELES Y MODALIDADES



PRESIDENTES COMUNALES DEBEN REMITIR PROPUESTA DE PRONOEI PARA EL PERÍODO 2014


lunes, 17 de febrero de 2014

CONTRATO DOCENTE 2014
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS


DÍA: MARTES 18 FEBRERO
HORA: 9.30 A.M.
LUGAR: AUDITORIO UGEL 08 CAÑETE
RECOMENDACIONES PARA ATENCIÓN SEMI PRESENCIAL EN CICLO AVANZADO - CEBA


C O M U N I C A D O


  LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAS DE PROBLEMAS EN PROCESO DE MATRÌCULA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE PADRES DE FAMILIA


·         Pueden llamar al 5812163 con total reserva.



Diversas son la comunicaciones que se han recibido a través de la línea telefónica que ha puesto a disposición de la comunidad la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, en torno a situaciones irregulares que se puedan presentar en el proceso de matrícula en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández director del ente rector del sector educativo en la  provincia de Cañete, quien agregó que el número que está a disposición del padre de familia para cualquier denuncia es el 5812163.

“Con total reserva se reciben las denuncias, las mismas que de inmediato son canalizadas al Área de Gestión Pedagógica y se dispone que los especialistas, al término de la distancia, se dirijan al plantel aludido y dar a conocer las recomendaciones a los directores de los mismos, en la solución a los inconvenientes expuestos por los padres de familia” señaló.

Caico Fernández, agregó que en el caso de los colegios públicos, la intervención de la Ugel Nº 08 es directa e inmediata y cuando las denuncias involucran a instituciones educativas privadas, estas son canalizadas a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI.


Como se recuerda, esta medida adoptada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, fue destacada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo durante la ceremonia de Lanzamiento de la Campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, realizada semanas atrás en nuestra institución.
COMUNICADO

CAMBIO DE SEDE CURSO DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR


sábado, 15 de febrero de 2014

RESULTADOS PRELIMINARES DEL CONCURSO DE CONTRATO A PLAZAS DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN

I.E. Nº 630 - CARMEN ALTO


I.E. Nº 481 - SAN VICENTE


I.E. Nº 509 PACARÁN


I.E.Nº 604 TÚPAC AMARU - SAN LUIS


I.E.Nº 341 - NUEVO IMPERIAL


I.E.Nº 639 SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ - ROLDÁN


I.E.Nº 032 - EL CHILCAL


I.E.Nº 320 - QUILMANÁ


I.E. Nº 615 - IMPERIAL


I.E.Nº 444 - CARMEN ALTO


I.E.Nº 098 - LA QUEBRADA


I.E.N 614 - SANTA CRUZ - SAN LUIS


I.E. Nº 619 - LAS FLORES


I.E.Nº 605 - CINCO ESQUINAS


I.E.Nº 613 - BELLAVISTA DE CONTA


CUNA 002 - IMPERIAL


I.E.Nº 638 - LAS LOMAS


viernes, 14 de febrero de 2014

UGEL 08 DE CAÑETE PARTICIPÓ EN II VIDEO FORUM “VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL INFANTIL”


·         Reunión se realizó en Centro Poblado “Herbay Alto de San Vicente.



                 
En el  Centro Poblado “Herbay Alto” del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, se realizó ayer el II Video Forum “Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil” – Unidos Contra la Violencia, organizado por el alcalde de dicho centro poblacional Sr. Alberto Castilla Vicente.

Este importante evento contó con la participación de destacados profesionales que tienen directa relación con el tema tratado como: La Dra. Patricia Razzeto Zavala, Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia del Ministerio Público; Lic. Guido Gihua Pisconti, Centro Emergencia Mujer – Cañete; Dr.  Ysrael Ramírez Ramírez; Lic. Rosita Victoria Mesías Soto, Especialista en Educación Básica Regular  de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08; Dra. Rocío López Luna, Directora del Centro de Conciliación "Madre de Cristo Conciliadora"; Comandante PNP Charles Infante Castro, Jefatura Policial Cañete-Yauyos y el Psicólogo Víctor Candela Ayllón, actuando como moderador el periodista Martín Gonzáles Arias.

En representación del sector educativo de la provincia de Cañete la Lic. Rosita Victoria Mesías Soto exhortó a los padres de familia a ser vigilantes del actuar de sus menores hijos debido a que los primeros moldes de su formación se reciben en casa, desde donde parten muchas veces los problemas que generan conductas o acciones inapropiadas en la comunidad.

Mesías Soto desarrolló una charla dinámica con los participantes además de mostrar videos que reflejan aspectos que deben ser considerados por los padres en su labor como responsables de la formación psicológica de los niños, la misma que es complementada por los maestros en las aulas del saber.


La reunión que se inició al promediar las cinco de la tarde, culminó tres horas después con la entrega de certificados de participación a los ponentes, los mismos que fueron proporcionados por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete.